El pasado 29 de mayo tuvo lugar la Gala 11 de 'Supervivientes 2017' y, como cada jueves, fue noche de nominaciones. Nada más conectar con Honduras, los concursantes realizaron una prueba de clasificación para el juego de líder que tuvo a Alejandro Caracuel y a José Luis como finalistas, por lo que ambos se enfrentaron en el juego final para hacerse con el liderato de la semana.
Una semana más, el modelo malagueño revalidó su título tras un reñidísimo duelo con el finalista de 'MasterChef 4' y el azar quiso que después tuviese puntos extra para nominar, además su nominación directa como líder. Y es que gracias a las penalizaciones de la 'asamblea garífuna' celebrada el pasado martes en 'Tierra de nadie', las oportunidades fueron distintas para los 'supervivientes' de cara a unas nominaciones que, a estas alturas del concurso, son cruciales.
Por ejemplo, Laura Matamoros comenzó la noche nominada, ya que escogió el castigo de la nominación directa para Alejandro y ella se convirtió en la destinataria cuando la audiencia le dio la razón a su compañero en lugar de a ella. "Esta prohibido totalmente pactar las nominaciones ", dijo Lara Álvarez antes de dar inicio a las mismas. "Y en el tiempo que hemos estado en palapa sin conexión se ha producido una conversación, que el próximo domingo veremos en 'Supervivientes: Conexión Honduras, entre Iván y Alejandro y me gustaría que lo explicaseis", le dijo la presentadora a los concursantes, que negaron estar pactando.
A continuación, Juan Miguel, cuya penalización consistía en que cediese sus puntos a un compañero de manera aleatoria, procedió a escoger uno de los nombres de los concusantes al azar. "Joder, Alejandro...", dijo el peluquero cuando se dio cuenta de que sus dos puntos se iban a uno de sus enemigos, que comenzó la noche de nominaciones dando esos puntos a Juan Miguel "porque muchas veces no me moja" y a Alba "porque la nominé la semana pasada y se cabreó muchísimo, me gritó..."
El segundo en nominar fue Iván González, que le dio sus puntos a Alba porque me falto el respeto y hemos tenido un rifirrafe" y a Juan Miguel "porque me acusó de falso y afortunadamente la audiencia me dio la razón a mí". A continuación fue el turno de José Luis, que también nominó a Juan Miguel "por las cosas que he visto la última semana que no me han gustado" y a Alba "porque no voy a nominar a Iván, es la única que me queda. No tengo motivos".
Después, Alba Carrillo rompió con la dinámica de sus compañeros nominando a José Luis y a Iván "por descarte, porque ya estamos a unas alturas en las que no quiiro nominar ni a Juan Miguel, ni a Laura y bueno, Alejandro es líder". Por último, Laura Matamoros, que ya estaba nominada directamente, pero que, como dijo Lara Álvarez, eso no le quita el derecho a nominar", nominó a José Luis y a Iván, por los motivos obvios pero no fue suficiente. Sus amigos salieron a la palestra como nominados del grupo, dejando al líder con una difícil decisión.
" Va a subir uno de ellos. Se va a tener que decidir entre Iván y Jose Luis...", comentó Jorge Javier Vázquez sobre la estrategia del grupo de los chicos, que condenó a uno de ellos a salir nominado por Alejandro. "Os comunico que esta semana va a haber cuatro nominados : Laura, que ya lo estaba y los nominados del grupo son Alba Carrillo y Juan Miguel ", le comunicó el presentador a los concursantes, a la espera de conocer al 'superviviente' que cerraría la lista. "Yo lo siento mucho, pero se lo voy a dar a José Luis porque con Iván llevo desde el principio y tengo un poquito más de amistad con él", afirmó Caracuel mientras que José Luis añadía que "no pasa nada".
Juan Miguel se enfada por el uso "deshonesto" de sus puntos
Tras anunciar los nombres de los nominados definitivos, el conductor del programa le preguntó a los concursante s si tenían algo que decir y uno de ellos no pudo reprimir las ganas de expresar lo que pensaba. "Quien me ha nominado con mis mismos puntos... eso no es correcto. Si nominan por mi, que no me nominen a mí. Ya he dicho al principio que quien nomine con mis puntos por lo menos sea honrado, que aquí no lo son", dijo el exmarido de Karina en tono y con unos argumentos que hacían pensar que lo estaba diciendo en broma.
Sin embargo, Juanmi lo decía totalmente en serio, aunque ninguno de sus rivales se lo tomó de ese modo porque en ningún momento se les dijo que tenían que nominar por él o según él lo hubiese hecho, sino que era una cesión en toda regla, por lo que era totalmente lícito que el concursante que recibiese los puntos votase según sus intereses y no siguiendo la voluntad del que los ha perdido.