El pasado 14 de abril fue la gran noche para los seguidores de 'Gran Hermano VIP', así como para los dos finalistas del reality show, quienes tras convivir juntos durante 99 días, dijeron adiós a la casa de Guadalix de la Sierra en lo que ha sido un trepidante duelo entre los indiscutibles protagonistas de la edición: Carlos Lozano y Laura Matamoros.
Porque otra de las cosas que ha marcado 'Gran Hermano VIP 4' han sido las continuas novedades que se han introducido en el formato: Desde la manera de nominar, cambiante cada semana en función de diversas variables, hasta la información que han recibido del exterior, ya sea en forma de las visitas de celebrities que desestabilizaron la casa, a través de los familiares o en la inédita rueda de prensa con medios que mantuvieron los finalistas.
"Desde el pasado jueves los votos se han triplicado", anunció Jordi González al inicio de la última gala, donde también por primera vez, la final era cosa de dos, en lugar de disputarse entre tres concursantes. "No hay nada decidido. Quien gane esta noche lo hará en una de las finales con más votos que ha habido nunca", añadió el presentador de 'GH VIP'.
"Esto se acaba. Sois justos finalistas y en eso hay unanimidad. Todo esto comenzó el día 7 de enero como un regalo de reyes, ese día que era jueves, os conocisteis", dijo Jordi González antes de emitir las imágenes de su primer encuentro en la casa y los sucesivos a lo largo de los más de tres meses en los que han convivido, esta última semana, los dos solos, algo también inédito de la edición.
"'Gran Hermano' es una hermosa aventura para todo aquel que se deja llevar por la magia, la convivencia, las pruebas... Es una experiencia valiente y vosotros sois unos valientes, pero la vida está ahí fuera y esta casa siempre será vuestra. Suerte", se despidió el Super mientras que Matamoros y Lozano dejaban muy emocionados la que ha sido su casa.
Algo que sucedió antes de que comenzase la gala, puesto que por primera vez grabaron la despedida de Guadalix unos minutos antes para que los finalistas llegasen al plató de Telecinco al principio de la gala, desde donde se proclamaría el vencedor, al igual que el año pasado y a diferencia de la versión original del formato, donde disfrutar de la casa a solas es uno de los privilegios del ganador.
Los finalistas se despiden de la casa después de 99 días juntos
"Ella tiene 23 años, él tiene 53. Ella es famosa por parte de padres, él por su larga trayectoria profesional. Ella es considerada la ganadora moral por parte de sus compañeros, él es el gran criticado dentro de la casa. Orgullosos de su carácter, grandísimos concursantes y rivales hasta el final", dijo Jordi anunciando la fallida entrada de los finalistas, que casi acaban en el suelo tras la caída de Laura que casi hace perder el equilibrio a su compañero mientras bajaban las escaleras. "¡La primera en la frente!", bromeó la hija de Kiko Matamoros al entrar en plató.
Después de reencontrarse con sus familiares, amigos y compañeros de concurso, Laura y Carlos saludaron al presentador, que tuvo que pedir calma ante la efusividad del plató con los protagonistas de la noche a quienes desveló los porcentajes anunciados la semana anterior, un dato que dejó muy sorprendida a Laura Matamoros, quien siempre había dado por hecho que el que fuera presentador de 'Operación Triunfo' iba por delante.
Tras una tensa noche, en la que Laura Matamoros tuvo que hacer frente a sus palabras sobre Makoke, madre del también concursante Javier Tudela, a su tormentosa relación con Alejandro Nieto o la visita a la casa de su padre Kiko Matamoros, así como Carlos Lozano hizo lo propio con Julián Contreras Jr. o 'las cuñis' y el asunto del cepillo de dientes, los flamantes protagonistas dejaron atrás los videos que recogen todo lo vivido en los tres meses de concurso, preparados para descubrir el nombre del ganador de la edición.
Tras desearse suerte mutuamente y la última suposición por parte de la hija de Matamoros de que el presentador sería el ganador, Jordi González pasó a desvelar el nombre. "La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora de 'GH VIP' sea... ¡¡Laura Matamoros!!", dijo Jordi González para alegría de los 12 concursantes que apoyaban a Laura, mientras que los cuatro que iban con Carlos asumieron la derrota animando al presentador que decía "¡es lo que hay! No pasa nada. Lo hemos intentado".
Carlos Lozano se queda a las puertas de ganar con el 42,1%
"Tanto decir que iba a ganar yo, ¿eh?", le dijo Carlos Lozano a la ganadora de 'GH VIP 4' después de que también se acercara a darle la enhorabuena su hermanastro así como el Míster España, quien le dijo "te lo mereces". Después del emotivo momento, Belén Esteban entró en plató. "Quiero decirte Laura que yo te he apoyado muchísimo durante todo el concurso al igual que mucha gente que te ha apoyado. Y aunque haya quien le pese, creo que eres la justa merecedora de este maletín, que es tuyo", dijo la ganadora de 'GH VIP 3' mientras le daba el premio de 100.000 euros.
"Para mi es muy grande. Nunca me lo imaginaba... ni llegar a la final, ni a ganar. Sobre todo, el dinero no va a ir para mi, porque yo no lo necesito. Nunca lo he tenido y no lo necesito, nunca he tenido estas cantidades y creo que hay gente que se lo merece más. Va a ir para mi hermana Irene, ella entra en la universidad ahora y yo creo que se merece un buen estudio y lo que necesite con ello", dijo Laura Matamoros muy emocionada antes de que el subcampeón tomara la palabra.
"En la vida nunca te des por perdida. Creías que iba a ganar yo y has ganado tú. Felicidades. E igual que para Belén, Laura es la ganadora, para Mercedes Milá yo era el ganador diez, así que gracias Mercedes, te quiero", le dijo el presentador a la conductora de 'Gran Hermano' antes de confesarle a Jordi González que sí se veía ganador. "Después de que Laura me lo dijese tantas veces y de ver los videos sí que acabé pensando que podía ganar. Pero bueno, que la gente me haya salvado al gente después de tantas nominaciones ya me parece bonito", dijo Lozano antes de ver sus mejores imágenes dentro de la casa.
"Mi vida va a cambiar en todo", dijo Laura Matamoros después de que el presentador le preguntase cómo le cambiaba el haber ganado la cuarta edición de 'GH VIP'. "Ya ha cambiado desde el día que entré. Es un triunfo para mi gente, a ellos se lo dedico. En eso he cambiado: En que soy la ganadora, pero de personalidad no voy a cambiar y eso es lo importante", añadió la ganadora del concurso.