Desde el pasado 7 de enero su nombre ha copado gran cantidad de titulares. Desde el minuto 0, incluso antes de que entrara en la casa de Guadalix de la Sierra, Laura Matamoros se ha convertido en una de las grandes protagonistas de 'Gran Hermano VIP 4'. Ahora, con el maletín de ganadora bajo el brazo, se ha convertido en la celebrity de la semana.
Pero ha sido su apellido paterno y la poca relación que mantiene con su progenitor lo que la llevó directamente a formar parte de la lista de concursantes oficiales para convivir en una casa en la que también estaba Javier Tudela, el hijo de Makoke, la pareja de su padre y con la que ella terminó tirándose los trastos a la cabeza antes de abandonar su casa.
Laura cargo contra Kiko Matamoros y Makoke desde el minuto 0
La hija de Kiko Matamoros cumplió con las expectativas: soltó por su boquita todo lo que se le pasaba por la mente. Habló de la pensión que su padre no le pasa a su hermana pequeña, del dinero que la debe, de lo bien que vive Makoke y sus hijos y de las penurias que han pasado ellos porque su padre no cumplía con sus obligaciones,....
Cada rincón de la casa ha escuchado sus penas. Penas que se revivieron más aún, si cabe, cuando Kiko Matamoros fue uno de los invitados al Balneario VIP. Entonces la furia corría por sus venas y estaba a punto de explotar. De hecho esa semana se puso enferma y tuvo que permanecer varios días en cama...
En el exterior de los muros de Guadalix de la Sierra sus palabras eran aplaudidas por su hermano y defensor Diego Matamoros -y en la recta final del concurso por su prima María, hija de Coto Matamoros- y por todos los colaboradores de 'Sálvame', que recriminaban a Kiko Matamoros día sí y día también su actitud.
Las semanas pasaban y llegó el momento definitivo este jueves 15 de abril. Laura Matamoros abandonaba la casa de 'GH VIP 4' para conocer en el plató de Telecinco la decisión final de la audiencia: ella o Carlos Lozano se iban a convertir en los ganadores de la cuarta edición del reality.
Con el 57,8% de los votos, Laura Matamoros se convertía en la ganadora del reality y recibía el esperado maletín de manos de Belén Esteban. Entonces, entre lágrimas y sin poder apenas hablar, llegaba el momento de desvelar las razones que le habían llevado a participar en el concurso.
¿Se subirá Laura Matamoros al carro de los platós y las revistas?
"El dinero no va a ir para mí, porque yo no lo necesito. Nunca lo he tenido y no lo necesito, nunca he tenido estas cantidades y creo que hay gente que se lo merece más. Va a ir para mi hermana Irene, ella entra en la universidad ahora y yo creo que se merece un buen estudio y lo que necesite con ello", decía desvelando que su hermana pequeña era la beneficiaria.
Así se cierra un ciclo con el que Laura Matamoros ha conquistado y enfurecido a las masas pero, sobre todo, con el que ha perdido el anonimato y ha saltado a la vida pública por la puerta grande: ahora solo queda saber si decidirá retomar su vida pasada o dedicarse a ir de plató en plató 'solucionando' todos esos trapos sucios.
¿Se subirá Laura Matamoros al carro de las entrevistas en revistas, los platós de televisión, los polígrafos,... o, por el contrario, preferirá solucionar esos problemas con Makoke y con su padre Kiko Matamoros en la intimidad?