Laura Matamoros estuvo durante años renegando de la televisión, el medio que le dio la fama con realities como 'GH VIP' o 'Supervivientes', mientras intentaba labrarse una carrera como influencer. En cambio, este 2024 volvía de nuevo a Honduras como concursante recuperando así su faceta más guerrillera que durante años había dejado a un lado. Y lo ha hecho además cargando precisamente contra un sector del mundo influencer al que parece no pertenecer y no por decisión propia.
En una charla con Kike Calleja recordó que el 14 de marzo, cuatro días después de que saltase del helicóptero, se celebraron en Madrid los famosos Premios Ídolo, premios a los creadores de contenido que organiza desde hace ya varios años Dulceida, una de las influencers más importantes de España. En cambio, desde sus inicios, Laura Matamoros nunca fue invitada y este año no iba a ser menos: " Sé que fueron los Ídolo el 14 de marzo pero yo no estaba invitada. Yo soy una ídolo también ", decía mirando a cámara.
Pero parece que la hija de Kiko Matamoros tampoco tiene especial interés en pasearse por esta alfombra roja mientras se sigan premiando ciertos discurso en la gala. Laura Matamoros también recordó que una premiada de 2023 dio un discurso que no le gustó nada y que le costó su amistad: "El año pasado hubo una que ganó -no voy a decir quién es- que me sentó como el culo. No porque ganase, sino por el discurso que dijo. ¡Y mira que me llevaba bien con ella! Dijo que se merecía el premio, estaba en moda creo, porque no era ni 'hermana de', ni 'hija de'...".
"Me sentó fatal, Ángela, que lo sepas"
Algo que, claro está por alusiones, no le gustó nada de nada: " Me pillé un mosqueo. Mira que la quería ", reconocía: " Hombre yo soy 'hija de', 'hermana de' y 'sobrina de'... y tengo identidad propia, eso ya lo sabemos", asegurando que aquí, del primero al último, tiene un 'de' colgado junto a sus nombres pese a quien le pese: "Ella también es amiga de", apuntaba Arantxa del Sol durante la conversación.
Por si todavía no había quedado claro, la influencer en cuestión era Ángel Rozas, conocida en redes como Madame de Rosa y, más recientemente, como Madame -a secas-. Porque a pesar de no querer decir en un principio su nombre, luego Laura Matamoros la apelaba mirando directamente a cámara: " Me sentó fatal, Ángela, que lo sepas ".
Así, Laura Matamoros ha dejado claro a qué bando del mundo influencer pertenece (aunque teniendo en cuenta su amistad con María Pombo, estaba bastante claro). Aunque las dos influencers más famosas de este país, Dulceida y María Pombo, quieran vender cordialidad públicamente, lo cierto es que ambas con sus agencias de representación han creado dos tipos de influencers a su imagen y semejanza. Y la hermana de Anita Matamoros está del lado de la Pombo, por supuesto, lo que hace que el rechazo a los Premios Ídolo se sume así al de Marta Pombo.