A pesar de haberse reincorporado al concurso junto a sus compañeros, José Luis no se ha alejado de las críticas de los demás concursantes. En especial de Laura Matamoros y Alba Carrillo, que se han mostrado bastante indignadas con la vuelta del exconcursante de Masterchef.
Mientras estaban descansando en la playa, Carrillo no pudo reprimir el decir de manera irónica: "Yo esta semana voy a estar aquí con el gotero porque es que estoy apuñalada", haciendo referencia al cólico nefrítico que sufrió hace una semana José Luis y que le hizo tener que nominar con una vía puesta.
A esto Laura Matamoros respondió: "¿Y si nos pasamos una semana en el hospital y luego volvemos?", ya que el exconcursante de 'Masterchef' debido a este cólico tuvo que pasarse una semana en el hospital, lejos de la isla. Comentarios que no han sentado bien al bando defensor de José Luis, pues sus fans han salido en defensa del cocinero.
Acusado de inculto
Laura Matamoros ha sido la que más ha criticado a José Luis, sobre todo el pasado jueves cuando dijo: "Lo peor que puedes tener al lado es una persona inculta, y más cuando hay dinero de por medio"; algo que afectó especialmente al superviviente. "Me salí con 12 años del colegio para trabajar y estoy arrepentido y tú lo sabes", le decía José Luis a su mujer cuando fue a la isla para visitarle, tras el cólico nefrítico.