La presentadora en Honduras quiso de primeras dedicarle unas bonitas palabras a Jorge Javier: "Lo primero que quiero decirte es enhorabuena, a ti y a todo el equipazo que ha hecho posible 'Sálvame' durante catorce años". Los aplausos en plató estallaron y Laura Madrueño prosiguió su discurso: "Déjanos que nos sumemos a ese homenaje tan bonito a Mila Ximénez, que continúa aquí con nosotros en los Cayos".
La presentadora quiso recordar la aventura de la difunta colaboradora en 'Supervivientes 2016': "Todo el equipo nos acordamos de ese llanto, de esa risa, de esa emoción que tenía en la mirada. Dejó una huella imborrable y se convirtió en una heroína". "Llegó aquí diciendo 'me quiero ir' y llegó como una jabata hasta la final. Esos son los supervivientes que dejan huella", expresó la madrileña antes de presentar a los concursantes.
Mila Ximénez, 3º finalista de 'SV 2016'
El presentador afrontó uno de los peores momentos de su vida en el momento que su compañera murió el 23 de junio de 2021, un año después de hacer pública la noticia de que padecía cáncer de pulmón. Así pues, la dirección del programa decidió dedicar su programa de los 14 años de aniversario en homenaje a la mítica colaboradora, dejando un programa lleno de llantos, recuerdos y emociones.