'Gran Hermano 2024' ya está aquí y con él la aparición de nuevos rostros televisivos que prometen dar mucho de qué hablar. 'GH' de anónimos ha vuelto pisando fuerte y con tramas que han enganchado desde el primer momento, así como con muchos concursantes confirmados en el último momento e incluso algunos a los que les habían dicho que no ha sido finalmente sí. Pues bien, una de esas personas estaba en el plató y ha resultado ser hija de la mítica María José Galera.
Ya en el arranque del programa ha sorprendido que María José Galera, sentada en el plató como invitada junto a otros concursantes de 'GH', se mostrara bastante enfadada con el formato y dijera que dejaban a la gente sin trabajo por dejarles colgados en el último momento. Jorge Javier Vázquez no le ha dado mayor importancia porque después todo ha cobrado sentido.
De repente, tras la actuación de Ana Guerra, Jorge Javier Vázquez y la cantante se han puesto a cantar la canción modificada y han dicho: "Por primera vez habrá relevo". ¿Esto qué quería decir? Que Laura, hija de María José Galera, iba a ser concursante de 'GH 2024'. La sorpresa ha sido absoluta pues a la joven le dijeron en el último momento que no iba a entrar. Madre e hija se fundían en un abrazo y la veterana le decía: "Escúchame, sé tú",
De los nervios, Laura bajaba al centro del plató y decía: "Me llamo Laura. Sois unos cabrones, esto no se hace". Entre risas, el presentador le decía: "¿Qué ha pasado? Cuéntamelo, que estaba tu madre con un cabreo desde el principio y yo callado". La joven contaba entonces lo sucedido: "El lunes me pedí la excedencia de trabajo con todo mi c*** gordo. Me pedí la excedencia porque tenía muy buena fe y dije bueno me la voy a pedir porque es con 15 días de antelación. El lunes yo ya comprándome mis cosas, haciendo la maleta y no me decían nada y yo 'esto es buena señal'".
El disgusto previo a la alegría
Laura ha continuado contando qué fue lo que sucedió: " Con la maleta hecha me llaman el martes y me dicen que no he entrado, que no pertenezco al grupo. Yo llorando y enfadada, deshaciendo la maleta, que ahora no sé quién me la va a hacer porque tú tienes muy mal gusto para elegir mi ropa", decía entre risas. Sin duda, una gran aventura por delante. Al marcharse del plató se ha podido ver el vídeo de presentación, en el que ha hablado de su madre: "Con todo lo que gane sería para planear mi futuro y me haría mucho ilusión que mi madre me viera, que mi familia me viera seguir subiendo como lo hizo ella", comenzaba.
"Mi madre es María José Galera, pero yo no he venido solo por mi madre porque yo no quiero que a mí me digan 'estás aquí por tu madre'. Yo vengo porque me gusta. Veo lo valiente que es, el coraje que tiene y cómo le echa ganas a todo lo que quiere conseguir y eso es lo que quiero hacer. Yo diría que soy prácticamente igual porque tengo el mismo coraje, las dos somos igual de sentimentales. Quiero demostrar que yo no soy María José Galera, yo soy Laura. Mi madre siempre me ha tenido oculta de la tele porque es un tema que no nos ha gustado pero ahora que ya soy mayor he dicho 'pues soy como tú, llevo la misma sangre que tú y quiero lo mismo que tú'", concluía.