Apenas pasaron unas horas desde que Laura Velasco se convirtiese en concursante oficial de 'Gran Hermano Revolution' hasta que Kiko Hernández desvelase que la sevillana es una mujer transexual. Algo más tardaron en la casa de Guadalix de la Sierra en hablar del tema, sobre todo a raíz de la entrada de Dani Sánchez, que al incorporarse dos días después del estreno, llegó al concurso con esa información que no tardó en compartir con Juan y Pilar.
Desde entonces, ese 'secreto', ya que la concursante nunca se ha pronunciado al respecto con sus compañeros, se convirtió en la comidilla de la casa, especialmente entre aquellos que no son cercanos a Laura. Prueba de ello es dos de las personas que más relación han tenido con ella no se han enterado hasta que han sido expulsados. Por un lado, Miriam lo descubrió durante su entrevista, en la que le pusieron un vídeo inédito del casting de su amiga, en el que sí relató la historia de su vida; y Javi también lo supo en el exterior.
Sin embargo, igual que ellos había personas que tampoco habían oído nada, como Carlota y José María, pero, tal y como sucedió la primera vez, Pilar se encargó de correr la voz entre aquellos que aún no lo sabían. "Lo que tiene Laura. ¿Sabes lo que le pasó? Su pasado", le preguntó Pilar a Carlota, totalmente ajena al tema. "¡Joder, tronco! Laura, antes era un hombre...", desveló la de Zaragoza, dejando a la marbellí completamente sorprendida: "¡¿Qué?!"
Más tarde, Carlota quiso seguir indagando sobre lo que le habían contado, para después criticar que esto se estuviese haciendo. "¿Pero estás seguro cien por cien?", le preguntó la concursante a Juan, quien asintió con la cabeza. "O sea, ¿lo has hablado?!, añadió Carlota, que cuestionó a su compañero cuando, en este caso, negó con la cabeza: "¿Entonces...?". Y Juan se limitó a repetir que le preguntase a Dani, quien dio inicio a los comentarios dentro de la casa.
Christian da la cara por Laura: "Lo que haya sido da lo mismo, porque todos hemos sido otra persona"
"Laura era un chico", afirmó Carlota durante una conversación privada con José María y Christian Gabaldón, que les confesó que " lo sé desde los 100 y no quise decir nada porque me parecía algo muy personal y algo que era una falta de respeto abrir el cajón de mierda. Yo la persona que abrió la mierda no sé quién es, pero yo lo sabía desde los 100 y no abrí la mierda. Para mí es lo que ella es. Lo que haya sido da lo mismo, porque todos hemos sido otra persona aunque tengamos el mismo sexo, porque yo también he sido un bandarra, este imagínate... Me jode mucho que se haya abierto el cajón de mierda ".
"Encima es que lo han abierto de una manera que no me mola, de verdad", añadió Carlota, mientras que Christian afirmó que " han sido los de la otra habitación, yo lo sé, porque estaba Carlos y lo hablaron. A mí no me mola eso, tío. Porque yo, mira... ¿ te he dicho yo a ti algo, a vosotros?", afeando la conducta que están teniendo, sobre todo, Pilar, Juan y Dani. Sin embargo, la verdadera tensión se estaba desarrollando en otro punto de la casa, en el salón, donde salió el tema de la transexualidad con Laura presente en la conversación.
Laura, acorralada por sus compañeros
"¿Tú has visto la película de 'La chica danesa'?", preguntó Cristian Fernández. "Va de la primera operación de cambio de género de la historia", apostilló Petra mientras todas las miradas se posaban en Laura, que permanecía callada hasta que Dani le preguntó directamente que si ella la había visto. " Es una película muy bonita, como historia ", respondió la sevillana, pero el gaditano continuó por el mismo camino, sin mucha sutileza. "¿Tú conoces en Sevilla a Ángela Ponce, que es transexual y es modelo, que se presentó a Miss España?", preguntó Dani mientras Laura negaba con la cabeza, con cara de circunstancia.
"Ella me estuvo contando lo de su operación y eso es... Eso tiene un trabajazo, pero vamos...", añadió el concursante. "Qué curiosidad me dan estas cosas", dijo Carlos, que se sumó a la charla y le dijo a los que se incorporaban que estaban hablando de "transexualidad operada". "Es una pasada. Son obras de arte, tío. Lo que pasa es que también hacen cada chapuza por ahí...", afirmó Cristian antes de que Carlos comenzase a hacer planteamientos éticos sobre un tema que intencionadamente se sacó en presencia de la más aludida por el mismo.
"Sobreentiendo que para tener relaciones sexuales o lo que sea, nada más faltaría que tuvieras que explicar tu vida, pero en el momento que... ¡Pregunto, ¿eh?! En el momento que tú decides 'oye, pues me voy a casar con este tío'... ¿Creéis que esa persona tiene derecho a saberlo o es una cosa que moralmente sería aceptable que te la callaras ?", preguntó el cocinero mientras Laura escuchaba en silencio y miraba al resto para finalmente decir que "yo pienso que cada persona es libre de contar lo que quiera ".
"Yo creo que las dos, pero yo se lo contaría ", dijo Dani y Petra se sumó a su opinión. "A mí como hombre me gustaría saberlo, no porque en ese momento le dijera: '¿Ah, sí? ¡Pues entonces no quiero nada! Sino porque me gustaría saberlo", afirmó Carlos antes de que Laura manifestase que "yo creo que hay ciertos temas que en España son todavía demasiado tabú". Fue entonces cuando el chef aprovechó la ocasión para tirarle otra indirecta a su compañera: "Pero seguirán siendo tabú si no los abrimos ".
"Pero la transexualidad yo no creo que sea un tema tabú... Hay prejuicios, eso sí, pero un tema tabú no es. Porque transexuales hay a millones, vamos", dijo el de Cádiz, mientras que Laura replicó afirmando que "yo creo que sí, que todavía sigue siendo un tema que se juzga mucho". A continuación, Carlos volvió a relacionar el tema de la moralidad con la transexualidad cuando planteó que "siendo una mujer transexual estarías obligada a mentir constantemente en la vida porque primero, tarde o temprano, al conocer familia, padres, tal... hasta lo más sencillo como un álbum de fotos ¿no?"
"Y luego eso, lo de los hijos, o sea... Tú puedes decir, por ejemplo: 'No, es que no soy fértil', por ejemplo, pero eso ya es una mentira. Entonces, en algún momento, digo yo, lo sano es contarlo. Lo moralmente sano, incluso, no sé...", añadió el de Barcelona, acorralando aún más a la concursante, que ya no sabía qué más decir y probablemente sospechando que esa conversación no había surgido de manera inocente o casual. Pero la cosa no quedó ahí, al día siguiente Dani, Petra y Juan opinaron sobre lo que debería hacer o no su compañera.
Petra: "No creo que tenga que contar lo que es... Es una mujer"
"Pues Laura se va a quedar porque, con el premio, quiere tener un hijo", dijo Dani con cierto retintín antes de que Juan viniera a decir que todos necesitan el dinero del ansiado maletín para algo. "Ya. ¿Pero me entiendes lo que te quiero decir ? Hay cosas que pueden entender ser más y hay cosas que pueden entender ser menos", añadió el gaditano antes que el de Tenerife soltara que "claro y ella ha jugado con eso".
"Y ayer esta gente hablando aquí de la transexualidad ", afirmó Dani, como si no hubiese sido uno de los que inició la conversación y más incisivo estuvo con la concursante. "Lo pillé todo. ¿Qué quieres que te diga?", dijo Petra con el semblante serio. "Yo creo que esas cosas deberían de contarse porque, al final, nos ayuda a los demás", respondió Dani, pero la mallorquina no podía estar más en desacuerdo con él. "Yo no. Yo no creo que deba de contarse. Aquí dentro no tiene por qué. Yo creo que no", afirmó la organizadora de eventos mientras que el dependiente seguía con su argumento sobre que "tú desde dentro ayudas a mucha gente fuera".
"Ya, pero es que fuera lo sabrán. Entonces aquí dentro no tiene por qué decir: 'Hola..'. Es como si yo digo: 'Me he operado...'. Es que no, no le veo el sentido", explicó Petra sin convencer a su compañero. "Pues yo sí, cada uno tiene que defender lo que es ", replicó el de Cádiz antes de que su compañera zanjase la cuestión con la frase que lo resume todo: "Ya, pero, a ver... Es una persona. Es una mujer". Y erre que erre Dani dijo que "yo creo sí debería de decirlo ", mientras que Juan añadió que "yo también lo pienso".