Laura Fa se ha hecho conocida en toda España desde que entró en la Sálvame Snow Week y consiguió una silla en 'Sálvame'. Antes había colaborado en 'Cazamariposas', que se emite en todo el territorio español, pero su ámbito de actuación ha estado circunscrito mayoritariamente en su Catalunya natal, donde sí era un rostro muy familiar para los seguidores de la crónica rosa.
Sus comienzos en 'Sálvame' no han sido muy buenos debido a su encontronazo con Belén Esteban y Mila Ximénez, pero eso no le desalienta para seguir adelante con su trabajo, que le ha dado mayor notoriedad y con el que está encantada. Además, ha pasado de hacer entrevistas a concederlas, como ha hecho con ElNacional.cat, donde ha abierto su corazón.
La colaboradora ha reconocido lo difícil que es hacerse un hueco en el periodismo y el rechazo que sintió cuando se decantó por la prensa rosa: " No tenía ningún retorno positivo por querer hacer corazón, ni por los profesores, ni de mi grupo de amigos". En cuanto a su desembarco en Madrid, ha apuntado que el corazón en Catalunya es más amable y humorístico, mientras que en la capital del Reino se cuenta de manera más agresiva, y recuerda el episodio de Kiko Rivera y el caramelazo que tantos titulares dio tras el fin de la Navidad.
Felipe, Rey de España y de Catalunya
Por otro lado, ha desvelado para quien no lo supiera que es independentista y que le encantaría que Catalunya se separara de España, para lo cual necesitan prepararse para tener una prensa del corazón catalana: " Yo no me escondo de que soy independentista. Lo he dicho en Arucitys muchas veces. No me lo han preguntado en Madrid, pero cuando lo hagan ya se lo diré. Preferiría que de momento no lo supieran mucho, para que no me complicaran más la vida... No creo que les haga mucha gracia".
Lo curioso es que frente a los que apuestan por una República Catalana, Laura Fa desea que el Rey Felipe siga reinando en una hipotética Cataluña independiente : "Soy independentista, pero también querría que hubiera monarquía. Como en el pasado, cuando los reyes lo eran de varios países. Pero de verdad, para la prensa del corazón, tener monarquía nos va muy bien. Un Felipe I de Catalunya, con Letizia, nos iría perfecto. Esta es mi Catalunya independiente... Y no lo digo en broma".