Ha llegado el momento decisivo. Laura Matamoros, Rappel, Carlos Lozano, Alejandro Nieto y los últimos en llegar, Laura Campos y Dani Santos, ya tienen su correspondiente número de teléfono para que todos los que les apoyan llamen para hacerles ganadores.
El presentador ha asegurado que las razones por las que tiene que ganar "no lo debo decir yo, lo debe decir la gente que hasta ahora me ha salvado. Muy agradecido con España y sobre todo con la primera vez que me salvaron porque vi el cariño de mi país".
Su compañera Laura Campos prefirió no pedir el voto para sí misma. La que fuera ganadora de 'Gran Hermano 12' decidió declinar el ofrecimiento y pedir el voto para su compañera Laura Matamoros o, en su defecto, para Alejandro; un alegato que le costó los abucheos del público que estaba en plató.
Laura Matamoros: "Yo entré con un propósito que diré si llego a la final para no condicionar"
Y hablando de Laura Matamoros, la hija del colaborador de 'Sálvame' comentó que lleva siendo ella misma desde el minuto 1 y que no cambiará su actitud ni su forma de ser ahora que sabe que es finalista.
Además comentó algo que no había dicho nunca antes y que no desvelará a menos que llegue a la final: "Yo entré con un propósito que diré si llego a la final para no condicionar".
Tras ella llegó turno de alegatos Rappel. El vidente agradeció todo el tiempo que ha pasado, agradeció a la productora que confiaran en él -"soy el más viejo que ha entrado en 'Gran Hermano'- y para mí "era una aventura convivir con gente que podrían ser mis hijos, mis nietos,...". Además considera que "tener la oportunidad de grabar Gran Hermano VIP sería el colofón de mi carrera, como a un artista de Hollywood recibir el Globo de Oro".