Galería: La vida de Terelu Campos en imágenes
El formato que está produciendo 'La Fábrica de la Tele' consiste en que María Teresa Campos reciba en su casa, junto a su hija Terelu, a famosos, familiares y amigos. La mejor parte es el factor realidad en el que madre e hija mostrarán su lado más íntimo a los espectadores. Terelu y Maria Teresa Campos nunca han sido reticentes a que su vida privada fuera uno de los temas de conversación más recurrentes en el programa para el que colaboran, 'Sálvame'. Ambas han narrado prácticamente su vida y sus amores en la televisión, así que es posible que mucho de lo que ocurra en su nuevo reality no nos sorprenda demasiado.
Está claro que el formato reality familiar se está poniendo muy de moda en España. Aunque pudiera parecer que a nivel internacional nos llevan la delantera desde hace bastantes años (el ejemplo más representativo de este tipo de formatos es el de las polémicas Kardashian, 'Keeping up with the Kardashians'), lo cierto es que podríamos remontarnos bastantes años atrás, hasta 1966 con 'La Casa de los Martínez'. Era una serie que se emitía en las sobremesas de TVE en donde una familia de clase media española recibía cada día a un personaje famoso del momento que promocionaba el último trabajo que había realizado y al que se le hacía la entrega simbólica de la llave de la casa. Desgraciadamente, no conocemos mucho más de esta serie debido al incendio que sufrieron los archivos de TVE.
Las comparaciones son odiosas, pero desde que la revista Diez Minutos publicó que Telecinco estaba estudiando el hacer un reality con las Campos, es inevitable que nos recuerde mucho a otros docurealities nacionales como el de 'Alaska y Mario' o 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne, que está batiendo récords en TVE. Por ello, es imperativo que recordemos un poco todos los realities familiares que han invadido nuestra pequeña pantalla en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.
Keeping up with the Kardashians
Se estrenó en octubre de 2007 y, actualmente, sigue en emisión en su décima temporada. La serie muestra el día a día de la familia Kardashian-Jenner, aunque la protagonista indiscutible es Kim Kardashian. Ella consiguió ser famosa por estar en el círculo de amistades de Paris Hilton y por el escándalo que protagonizó a raíz de la distribución de un vídeo pornográfico en donde mantenía relaciones con su novio de aquel momento, el rapero Ray J.
Desde luego, este fue su gran salto a la fama mundial y, desde entonces, Kim Kardashian y su familia han estado en boca de todos y son una de las familias más influyentes del mundo. Mucho tienen que agradecerle a Kim sus hermanas, de hecho, gracias a este reality se produjeron varias secuelas del mismo. Una de las más vistas fue 'Kourtney and Khloe Take Miami' donde se mostraba la vida de las hermanas de Kim: Khloe Kardashian y Kourtney en Miami. Hasta el mismísimo padre de las Kardashian-Jenner, Bruce Jenner, consiguió tener su propio spin-off 'I am Cait' tras revelar al mundo era una mujer y que su nuevo nombre es Caitlyn.
Alaska y Mario
Una pareja peculiar y muy querida por todos en España es la que forman Alaska, uno de los máximos exponentes de la movida madrileña y su marido, el polifacético Mario Vaquerizo. La personalidad tan extravagante de ambos hizo que consiguieran que la productora 'El Terrat' y la cadena MTV España produjera un reality de su vida.
Tan buenos fueron los datos de audiencia que dieron que la cadena emitió hasta tres temporadas y una cuarta a modo de recopilación con comentarios de las temporadas anteriores.
The Osbournes
Sin duda, este ha sido el reality más rockero de todos. Basado en la vida del cantante de heavy metal de la mítica banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne y su familia cuando deciden mudarse a una mansión. La cadena encargada de emitir este show fue, como no, la MTV estadounidense.
En el programa se producían situaciones bastante inusuales que hicieron que obtuvieran muchísima popularidad en los Estados Unidos. Tanto es así, que su hija Kelly Osbourne se ha convertido en toda una celebridad en el mundo y ha conseguido ser reconocida como cantante y actriz. Sharon Osbourne, la madre, confirmó que habría una próxima temporada del reality, pero aún no se sabe cuando será su estreno.
Tori & Dean: Home Sweet Hollywood
En este caso, se narra la vida de la actriz de 'Sensación de vivir' Tori Spelling y su segundo marido, el también actor Dean McDermott cuando se mudan a Los Angeles. El reality duró desde 2007 hasta 2012 y consta de seis temporadas. Fue producida por el canal estadounidense Oxygen.
We Love Tamara
He aquí un reality nacional producido por el canal Cosmopolitan que no cuajó demasiado en su intento de emular un 'Alaska y Mario'. La protagonista fue Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón Carlos Falcó.
En el este "personality" Tamara recibía a invitados sorpresa, familiares y amigos. Tuvo mucha expectación y Cosmopolitan TV lo promocionó bastante bien, sin embargo, el programa y la personalidad de Tamara Falcó no consiguieron llegar a los espectadores y solo duró diez programas.
The Anna Nicole Show
Esta vez la protagonista del docureality es la conejita Playboy más polémica de la historia, Anna Nicole Smith. La serie comenzó en 2002 en el canal E! Entertainment y duró tres temporadas. En el programa se muestra como la chica playboy ganó bastante peso tras dejar la vida de modelo y las disputas con su hijastro por la fortuna de su marido, el anciano millonario James Howard Marshall. Todo acabó mal para Anna Nicole Smith, que en 2007 murió trágicamente.
Con todos estos ejemplos de realities, las Campos tendrán que esforzarse mucho para poder igualar, al menos, las audiencias que tuvieron sus homólogos nacionales 'Alaska y Mario' y conseguir la trascendencia de los shows internacionales.