La segunda edición del reality show de RTVE 'Maestros de la costura' ha arrancado pisando fuerte. Durante la prueba de eliminación, una de las concursantes ha conmovido a todo el plató del programa al contar en qué se había basado al hacer su diseño. Concursantes, jurado y hasta Raquel Sánchez Silva han soltado lágrimas de emoción al escuchar su historia.
Lara no tuvo una infancia sencilla, nació con un cuerpo masculino, pero con el paso de los años se dio cuenta de que ese cuerpo no correspondía en realidad a lo que ella sentía, por lo que poco a poco fue cambiándose de sexo. Durante el programa ha querido representar toda su infancia en un simple conjunto azul de falda y blusa. Cuando Raquel Sánchez Silva, María Escoté y Palomo Spain se han acercado a ella para interesarse por su diseño han quedado conmovidos, con los ojos anegados en lágrimas.
" He escogido el color azul porque es el que me han impuesto desde pequeña. Te dicen: 'Los chicos, azul, las niñas, rosa'. Entonces he elegido el color que me ha perseguido mucho tiempo, y que no me representaba", ha dicho la concursante, explicando además que ha buscado representar el papel de sus padre en su infancia, su padre por exigirle masculinidad y su madre por darle un rayito de esperanza al dejarla expresar su verdadera personalidad.
El jurado sin palabras
Todos han quedado impactados con la explicación de Lara, incluido el jurado, que le ha dedicado unas bonitas palabras a la concursante: " A mí cuando me dicen que a un niño o a una niña se le impone algo, no lo puedo soportar, es algo que no puedo entender ", ha dicho María Escoté entre lágrimas, quien ha sido consolada por sus compañeros mientras Lorenzo Caprile le tomaba el relevo: "Es de todos la que mejor ha entendido la prueba de hoy. Gracias por tus palabras y esa verdad absoluta que, a través de la ropa, has querido compartir ", ha dicho, finalizando la valoración de su prenda.