"Es duro, pero llega un momento en el que necesitaba descansar", dijo resignada hablando sobre los últimos momento de vida de su madre. Además, según explicó, su madre vivió en muy buenas condiciones y con una relativa buena salud hasta el final: "Era peleona, tenía una fuerza tremenda". También reveló que a pesar de las informaciones que se iban filtrando, su madre reconoció a todos sus familiares cercanos hasta el final: "Ya era el momento de decir que si no iba a tener esa misma calidad de vida... era el momento".
La presentadora también les ha relatado a todos los presentes cómo ha pasado estos últimos años en compañía de su madre. Lara Dibildos dejó su casa a las afueras y se mudó junto a sus hijos a la casa de Laura Valenzuela en pleno centro de Madrid: "Yo me pasaba el día en el coche y no podía ser. Así que, tras la pandemia, tomé la decisión. Ella lo pasó fatal todo ese tiempo, como mucha gente mayor, y con mucha soledad".
Una triste despedida
"Que tranquilidad da saber que has estado donde tenías que estar", le expresó calmado el presentador, y prosiguió: "Todos sabemos cómo ha sido tu dedicación a ella, no me digas que te haces algún reproche". Ante todo esto, ella volvió a abrirse en canal: "Alguna vez sí. A lo mejor podría haber aprovechado más el tiempo, pero basta ya de castigarnos tanto porque hemos estado juntas y ella ha sido feliz".