Mientras que se encuentra al frente de 'Supervivientes 2020' desde los Cayos Cochinos, Lara Álavrez ha querido mostrar todo su apoyo a España por los difíciles momentos. La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno ha hecho que todos los españoles deban permanecer en sus casas durante los próximos quince días y esta drástica medida ha sido el desencadenante para que la presentadora mandase un mensaje de ánimo desde la distancia.
A través de una imagen en sus redes sociales, la presentadora ha escrito: "Estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca. Os mando toda la fuerza del mundo. Sigamos las recomendaciones de los profesionales, actuemos de forma solidaria ", agradeciendo todo el esfuerzo que están haciendo los sanitarios pero aconsejando a sus paisanos que lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa para no empeorar más la situación.
"Gracias a todos y cada uno de los que os quedáis en casa, asumiendo la importantísima responsabilidad individual que tenemos. Gracias a todos los que por vuestro trabajo seguís facilitando que en estos duros días, existan recursos y medios para vivir. Y como no, GRACIAS a los servicios sanitarios por su enorme esfuerzo, entrega y dedicación en estos difíciles momentos. Mucho ánimo a todos", ha seguido diciendo la presentadora en su mensaje de ánimo acompañado de una instantánea con la frase: "Esto también pasará".
Lara Álvarez: "Tenemos que permaneces unidos"
A pesar de encontrarse a más de 8000 kilómetros de España, ni la presentadora ni los supervivientes se encuentran ajenos a la pandemia. Hace unos días ya se confirmaban los primeros casos de Covid-19 en el país. El gobierno hondureño ya tomaba medidas al respecto para prevenir que se siguiese expandiendo y tomaba la decisión de cerrar fronteras hasta nuestro país. Una decisión que podría poner en riesgo la continuidad del reality.
Por su parte y por el momento, los concursantes permanecen aislados y sin saber nada de la situación. La dirección del programa apuesta por la calma y prefieren esperar a ver cómo continúa evolucionando la situación antes de tomar cualquier decisión de manera precipitada. "Nosotros estaremos con vosotros haciendo compañía. Ahora más que nunca. Vamos a dejarlos la piel para que este momento se os pase de la forma más rápida posible ", decían los presentadores en la última gala queriendo seguir haciendo el programa para desconectar un poco de la pandemia.