El pasado 5 de julio tuvo lugar la duodécima gala de 'Supervivientes' y fue una noche muy especial ya que, al tratarse de la semifinal del reality, tanto los concursantes como el equipo dicen adiós a los Cayos Cochinos para regresar a España, donde tendrá lugar la gran final. "Vámonos ya con uno de los momentos más emotivos de cada edición", dijo Jorge Javier Vázquez conectando por última vez con su compañera en Honduras al final de la gala.
El emotivo discurso de despedida de Lara Álvarez
"Jorge, ha llegado el momento: La Palapa se apaga. Ha llegado el momento de cerrar este lugar donde hemos vivido momentos tristes, tensos, emotivos, pero también divertidos. Hoy cerramos este lugar, que es nuestro hogar hondureño", comenzó diciendo la presentadora mientras sonaba una emotiva música de fondo.
Cuidando todos los detalles, la asturiana bajó hasta el piso inferior para, poco a poco, ir deteniendo los elementos presentes en la Palapa y de manera simbólica en los equipos. "El agua, que es símbolo del mar, de las tormentas, de las olas, de la lluvia... deja de correr por hoy. El fuego, que representa el sol, la fuerza, el calor, las discusiones, pero también el amor... también se apaga", prosiguió Álvarez mientras se le quebraba la voz antes de recordar su experiencia profesional y deseo personal del pasado año.
Mención especial a sus compañeros de trabajo
"En este paraíso nadie ha pensado jamás en rendirse. Da igual lo difícil que fuera el camino porque los malos ratos, los malos momentos, los malos tragos, las discusiones, los malos tiempos para todos se han convertido en lecciones aprendidas, en retos superados y en experiencias inolvidables y Jorge, no hablo sólo de los 16 concursantes, hablo de las más de 300 personas que hacen posible este programa, hablo de ellos", dijo Lara antes de dirigirse directamente a sus compañeros. "Ellos que sois vosotros, chicos. Os quiero y estoy super orgullosa de poder trabajar con vosotros porque, un año más, habéis sido el alma de este concurso", añadió Álvarez llorando.
"Sois grandes y no me voy a cansar de repetirlo siempre. Ha sido un placer, sois los auténticos supervivientes", concluyó la periodista apagando el último fuego que quedaba y desatando los aplausos desde plató, donde hasta el propio Jorge Javier se quedó sin palabras. "Un abrazo muy fuerte a todo el equipo de Honduras. Muchas gracias por vuestro trabajo, desde Madrid. Me gustaría decirles más cosas, pero es que yo estoy también a punto de llorar", se despidió el presentador hasta el próximo 12 de julio, cuando tendrá lugar la gran final.