El pasado martes 5 de septiembre el mundo de la comunicación se vestía de luto al conocerse la muerte de María Teresa Campos a los 82 años. Radios y televisiones cambiaban su parrilla a primera hora del día para rendir sus particulares homenajes a las que fue una las presentadoras más emblemáticas de las últimas décadas en España. Como muchos han recordado a las puertas del tanatorio de La Paz en Madrid donde le dieron su último adiós, María Teresa Campos fue una precursora y abrió camino para otros muchos ahora periodista de renombre y algunos de los cuales tuvieron el privilegio de trabajar con ella.
Un cariño llegado de todas partes que tanto sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, como su nieta, Alejandra Rubio -las tres Campos que siguen con su legado en la pequeña pantalla- han querido agradecer en sus primeras palabras ante los medios allí presentes. Sin duda las más esperadas eran las de las hijas de la presentadora, que lo hacían a primera hora de la tarde en directo en diferentes programas de diferentes cadenas: "¿María Teresa se ha ido sabiendo el cariño que estaba recibiendo de tanta gente en los últimos días?", preguntaba el reportero de 'Así es la vida'.
" Pues esperamos que sí, no te lo puedo asegurar desgraciadamente, pero espero que sí ", eran las palabras que atinaba a decir Terelu Campos antes de que se le cortase la voz y empezase a llorar muy emocionada. Rápidamente su hermana Carmen Borrego seguía hablando: " Yo creo que a ella este momento de cariño y de respeto le hubiera llenado de emoción y por eso no tendremos tiempo de agradecer vuestro cariño ". La imagen de las hermanas Campos unidas como no se veía desde hacía mucho tiempo. Ambas mandaban también un sentido saludo a Sandra Barneda y César Muñoz, presentadores del programa de las tardes de Telecinco que ahora ocupa el hueco de 'Sálvame'.
"Hoy he visto una Terelu que ha cogido el testigo"
Tras esto, la conexión volvía a plató y era César Muñoz el que empezaba hablando ante una imagen de Sandra Barneda visiblemente emocionada al ver a sus compañeras viviendo un momento tan complicado. " María Teresa Campos ha sido una matriarca y hoy he visto una Terelu que ha cogido el testigo. Ha hablado como una matriarca. Le ha costado muchísimo y ha dicho palabras muy bonitas", decía luego la presentadora sin evitar llorar.
Era también Sandra Barneda la encargada de abrir el programa de ese mismo miércoles 5 de septiembre dedicado a María Teresa Campos con unas palabras de cariño dirigidas a ella: "El tiempo se nos ha parado desde que nos hemos enterado de la muerte de María Teresa Campos. Es complicado mirar esa fotografía y saber que ya no está. Hace unos años que dejó la televisión, pero esa gente que deja ese rastro infinito parece que siempre está. Ha sido un referente, ha abierto caminos, nos ha enseñado a todos. Pero más allá de estar tantos años liderando, este mundo cruel que es nuestra profesión no le arrancó el corazón y desde aquí le quiero dar las gracias por todos esos momentos bonitos que me dio su mirada, su sonrisa y sus palabras. Gracias María Teresa Campos. Espero que desde arriba veas que lo queremos hacerte esta tarde es un homenaje, corto para lo que te mereces".