Todos los concursantes han sido reunidos en la palapa -por separado para que no supieran que Ana María Aldón, Vicky Larranz, Yiya y Antonio Pavón siguen participando en el reality, y allí Lara Álvarez les ha contado qué está pasando en España: "Se decretó el estado de alarma y eso significa que el Gobierno se ha hecho con el poder y controla la libre circulación de los ciudadanos. Para que os hagáis una idea, ahora mismo todo el mundo está encerrado en casa".
Entre lágrimas y sin poder dejar de alucinar, todos los aventureros se han enterado de que España está en estado de alarma y la población permanece confinada en sus casas. Asimismo, la presentadora les ha querido tranquilizar sobre su situación y la de sus familias: "Estad tranquilos, todos están bien y vais a tener información de ellos. Nosotros estamos en una situación privilegiada, aquí apenas hay casos y las temperaturas cálidas dificulta la propagación".
Lara Álvarez: "Aquí estamos en una situación privilegiada"
En todos los vídeos que fueron viendo sus familiares les informaban de que todos estaban bien y juntos en casa, sin ningún tipo de problema. Les pedían calma, les deseaban lo mejor en el programa, les mandaban todo su cariño y les pedían que lucharan hasta el final porque lo estaban haciendo muy bien en el concurso.