En cambio y pese a la felicidad que esta mostraba en un inicio, pensar en volver a España también despierta en ella ciertos miedos y preocupaciones, y no solo por cómo se encontrará su familia: "Llegar, encontrarte otra vez con la realidad, en trabajo, las facturas...", y, sobre todo, las críticas que haya podido recibir durante los más de tres meses que estuvo en Honduras.
Por ello, su compañero le brindaba la oportunidad de poder hacerle una única pregunta: "¿Me han dado mucha caña en nuestro programa?", era lo primero que se le venía a la cabeza a Anabel Pantoja. "Voy a serte sincero: como he estado con Covid y con la laringitis en casa... pero no me quería sentar a verlo, porque si lo hacía me echaba las cuatro horas", era su escurridiza primera respuesta.
La mentira piadosa de Jorge Javier Vázquez
Pero esa tranquilidad le durará hasta que ponga un pie en España y descubra lo que en realidad han dicho sus compañeros de ella. El hecho de que encontrase el amor en Honduras iniciando una relación con Yulen Pereira ha sido objeto de crítica por muchos compañeros, sobre todo aquellos se mostraban más preocupados por cómo le podría sentar todo esto a Omar Sánchez, de quien se ha separado recientemente después de 4 meses casados.
Gema López, Rafa Mora, Miguel Frigenti o Belén Rodríguez fueron algunos de los que cuestionaron el concurso y la relación de su compañera. Menos cuidadoso con sus palabras fue Kiko Hernández que no dudó en hablar directamente a cámara criticando a su compañera de programa por lo que estaba haciendo. Y Kiko Matamoros, pese a esas ganas de que siguiese en el concurso, tampoco se cortó en opinar de Anabel Pantoja en cuanto volvió al programa tras ser expulsado de 'Supervivientes 2022'. Algo a lo que Anabel Pantoja tendrá que hacer frente en cuanto aparezca por primera vez en el plató de concurso nada más llegar de Honduras.