'Supervivientes 2023' está dando grandes momentos y los concursantes están divididos claramente en dos grupos. Por un lado está el formado por Raquel Arias, Manuel Cortés, Diego -hasta su expulsión- y Bosco y por otro lado están Jonan, Adara y Asraf con Alma Cortés variando entre un grupo y otro. Ha sido precisamente esto lo que ha terminado en drama durante la última gala del programa.
Los concursantes han tenido que enfrentarse a una prueba en la que tenían que subirse a un poste para llenar una estructura de agua y conseguir así una llave que abriera la caja que contenía unas piezas de puzzle que montar. Adara fue la ganadora de su equipo y la elección de pizza fue un poco aleatoria porque bajo cada porción había un mensaje. El primer trozo se lo dio a Jonan, el segundo se lo quedó ella y se arriesgó a un tercero y eligió a Alma Bollo.
Tras esta situación en la que la cara de Asraf dejó bien claro lo que pensaba sobre la decisión de Adara, se marcharon a la palapa y allí se pudo ver a la concursante llorando desconsolada durante una conversación con su amigo Asraf: " Es que pensaba que iba a salir el cartel, pensaba que iba a poder repartir más ". El concursante le aseguraba que con ella no estaba molesto: "Que yo no tengo que dudar de ti, que yo no dudo de ti. Yo no dudo de tu palabra, yo te creo".
Arrepentida por no compartir con él la pizza
Asraf le ha explicado que estaba enfadado por no comer pero no por su decisión: "Solo que me da el no comer. No por tu este, si yo sé tu intención perfectamente y te conozco perfectamente. No es por eso. A ti el otro día perder la recompensa también te dolió y estábais enfadados los dos y os respeté. Yo también puedo enfadarme", le decía abrazándola. "Lo siento, vale", le decía llorando.
Jorge Javier le preguntaba al concursante y Asraf respondía: " Adara se ha sentido mal y le he dicho que no estoy enfadado con ella, estoy enfadado por no comer, no con ella en sí. Le he dicho que el otro día perdieron por mi culpa una prueba, se enfadaron conmigo en ese momento y no pasa nada, es un momento de un enfado y ya está. Que se me pasa, pero es así". Arrepentida, Adara decía: " Yo lo siento muchísimo, quería repartir cuantas más pizzas mejor. Alma estaba más cerca de mí, es una persona que aprecio mucho junto a Jonan y a Asraf. Es un momento de muchos nervios también".
"Pero que no tienes que dar explicaciones", le decía Asraf pese a haberse quedado sin pizza. "He arriesgado mis pizzas para que me dieran más, para poder seguir jugando. Podía arriesgar y ganar otra o perderlo todo y al final ha salido el cartel ese y lo siento muchísimo", concluía con lágrimas en los ojos. Sin duda, una decisión muy cuestionada por todos los que apoyan ese grupo formado por Jonan, Adara y Asraf.