Nueva York se ha vestido de gala para la entrega de la 39 edición de los Premios Emmy Internacional, una ceremonia en la que 'El hormiguero' no ha conseguido el premio al Mejor Programa.
La ciudad de Nueva York se ha vestido de gala para celebrar la 39 edición de los Premios Emmy Internacional con el actor Jason Prestley como presentador y Lady Gaga como la estrella invitada de la noche. La cantante acudió a la gala para apoyar a Nigel Lythgoe, el creador del concurso 'American Idol', que se llevó uno de los galardones, al que aludió como su productor favorito.
Una vez más, el Reino Unido el país que encabezada las nominaciones televisivas internacionales. Así, la serie 'Accused' emitida por la BBC recogió el premio de Mejor Drama, y su protagonista Christopher Eccleston ('Los otros') se llevó el galardón de Mejor interpretación masculina. Además, el galardón a mejor actriz fue a parar a manos de la británica Julie Walters (actriz que pudimos ver en la saga 'Harry Potter') por su papel en 'MO' y 'The world's strictest parents' consiguió el premio al Mejor Programa.
'The world's strictest parents' arrebata a 'El Hormiguero' el premio a Mejor Programa
Precisamente fue este programa de Twenty Television el que arrebató el galardón a 'El hormiguero' de Pablo Motos, que se tuvo que conformar con el honor de haber estado nominado. "Solo el hecho de estar en Nueva York es un sueño hecho realidad", declaró a la agencia EFE el productor del programa de Antena 3 Jorge Salvador.
Junto a ellos, cabe destacar el premio a Mejor Comedia del programa de cámara oculta belga 'Benidorm Bastards' (un espacio que generó las críticas del municipio de Alicante en verano de 2010); el de Mejor Documental otorgado al canadiense 'Life with murder'; y el galardón de Mejor Miniserie ha ido a parar a la adaptación televisiva de la trilogía del sueco Stieg Larsson 'Millennium'.Una noche de premios en la que los espacios nominados de Brasil, Argentina, Colombia y México, al igual que en el caso español, salieron de la gala con las manos vacías.