Los padrinos de la 'ceremonia' han sido Rafa Mora y Steisy, que han seguido los últimos programas al detalle, estando al lado del tronista y aportándole ideas enriquecedoras así como consejos. Una de las grandes ausentes ha sido Laia, quien tuvo que abandonar el programa y quedar como cuarta finalista. La expretendienta se fue con el cariño de Labrador pero no con su amor, siendo eliminada de esta conquista.
Para Emma García, la presentadora, un aspecto muy importante es que cuando comienzas a formar parte del programa tienes que mentalizarte y pensar que vienes para irte con él o irte completamente sola, un trago nada fácil para algunas que se derrumban al segundo. Y todo porque lo que está en juego es el amor de una persona, los sentimientos y el descubrir sensaciones indescriptibles.
La primera en entrar al plató fue Thais, una de las pretendientas que más tiempo ha estado sentada para conquistar a Labrador. Más de diez meses de andadura que se resumen en un solo momento, en el de ser la elegida o no. Lucía un vestido largo de tonos azules y grises, y un gran moño. Según sus familiares "ha sido auténtica y leal y ha demostrado todo lo que tenian que demostrar".
La segunda en entrar fue Karen, con un vestido largo de tonos púrpuras y negros. Cabe destacar que la chica no entró a conquistar a Labrador, sino a Lucas, pero rápidamente comenzó a sentir atracción por él y le fue inevitable cambiarse de bando. Karen ha dicho: "No me ha sido nada fácil pero me he hecho muy fuerte aquí", y es que llegó meses atrás sin ninguna compañía desde su país natal, México, convirtiéndose esta aventura en un gran reto para ella.
Ayer estaba relativamente tranquilo dentro de la emoción, y ha preparado algo especial. Labrador entra al plató cantando una canción muy romántica y entre tanto se le olvida la letra y mientras termina la canción saluda a sus pretendientas y finalistas.
Durante el transcurso del programa una serie de vídeos se han ido reproduciendo, recordando los mejores pero también peores momentos con las chicas, porque como en toda relación, hay altos y bajos. Entre tanto, y ante una pregunta lanzada de Emma García, la presentadora, Labrador aclaró que no se iba a ir solo, a pesar de que muchas apuestas apuntaban a esa circunstancia.
Antes de descartar a Laia mantuvo una charla con las cuatro, demostrándoles lo orgulloso que estaba de haberlas conocido y de haber compartido un pequeño capítulo de su vida con ellas, a la espera de que uno se prolongara en el tiempo. Ellas, emocionadas, no dejaban de preguntarse si esa sería la última vez que recibirían su cariño.
Y, cómo no, un poco de emoción siempre es necesaria en este tipo de programas tan especiales, por eso el plató de 'MYHYV' recibió una visita muy polémica: Jenny, expretendienta de Labrador y actual tronista del programa. Nada más verla, Thais dijo: "Tienes una cara que te la pisas". La chica no quería sino otra cosa que provocar, porque en cierto modo tenía la esperanza de ser la elegida de Labrador a pesar de formar parte de su trono, pero Labrador, sin dudarlo, la 'despachó' diciendo que no quería nada con ella. Pero al ratito, Jenny escondió su hacha de guerra y le dió un fuerte abrazo a Labrador deseándole toda la suerte del mundo entre lágrimas.
Ante todo la expectación de los presentes, Emma comunica a Labrador que ha llegado el momento de echar a una de las chicas, y sin pensarlo más de la cuenta, el tronista dijo que quien debía irse en primer lugar era Karen. La joven mexicana no quiso llorar porque se sentía fuerte y sabía que no sería la elegida, aunque, eso sí, no paró de luchar en ningún momento. Aun después de ser eleminida, se quedó porque, como todos, quería saber con quien se iba a ir el chico por el que suspiraba.
Poco a poco los consejos se sucedieron, un de ellos cargado de emoción, como el de Manu, extronista del programa y que prácticamente un año antes había elegido a Susana, y le dijo: "Tienes que pensar a quien de las dos quieres tener mañana a tu lado cuando te levantes". Antonio, uno de los colaboradores, se mojó al decir que se iría con Thais, igual que la consejera del amor, Nagore. Pero por otro lado Karen, la recién eliminada, apostó por Ana, porque la había readmitido después de marcharse.
Al llegar el momento de la elección, la presentadora le dijo a Labrador cómo iba a terminar su trayectoria por el programa, por eso él se puso en el centro del plató y las dos pretendientas y finalistas pasarían por el arco del amor de flores situado tras los trono. Lo harían de una en una hasta llegar hasta el tronista, y si en el momento en que pasara una por el arco empezara a sonar la música, esa chica sería la elegida.
La primera en hacerlo fue Ana, y... ¡sóno la música! Ana 'veterana' se había convertido en la chica con la que Labrador quiere emprender un nuevo camino. Los dos rápidamente se fundieron en abrazo plagado de besos y miradas. Pero el sabor amargo se lo llevó Thais, que entre lágrimas soltó toda su rabia.