Isabel Jiménez ha contado que su hermana se fue con la "espinita" de no haber recibido la medalla de Andalucia.
María Jiménez ha fallecido a los 73 años y lo ha hecho de forma repentina dejando tras de sí una gran cantidad de problemas de salud. La artista española acudió a hacerse una revisión al hospital tras darse cuenta que le fallaba una pierna y, por desgracia, nunca llegó a salir de allí. Murió arropada por todos sus familiares, incluido su hijo, Alejandro Jiménez, quien además de hacer oficial la noticia del fallecimiento de su madre, también contó que la artista se marchó sin sufrir y casi sin enterarse.
Una de las personas que más está sufriendo la muerte de la cantante y que está rota de dolor es su hermana, Isabel Jiménez. Aunque siempre se ha mantenido alejada de los focos mediáticos, la hermana de la artista ha conectado en directo con 'Fiesta' para hablar sobre ella. Isabel Jiménez ha agradecido el apoyo recibido por parte de la prensa y de los seguidores de su hermana y ha explicado la fuerte unión que había entre ellas: "Teníamos un vínculo muy especial".Sin embargo, Aurelio Manzano, uno de los colaboradores del programa ha reabierto una herida para los familiares de María Jiménez. El colaborador ha explicado que le llamó mucho la atención que el Presidente de Andalucía dijese que la medalla de Andalucía era un trámite y que, por tanto, la cantante no la hubiese recibido a tiempo. En este sentido, Isabel Jiménez ha explicado la gran pena que tienen con este tema, la misma con la que se fue María Jiménez antes de morir: "Mi hermana se fue con esa espinita, ha sido muy doloroso para ella, se ha ido con esa pena. Pero el Presidente de Andalucía habló con nosotros y ya sabíamos que se le va a dar a título póstumo".
La hermana de la artista española se ha mostrado muy dolida con el tema y ha expresado libremente su malestar: "Tantas medallas que han dado, tanta lucha que hemos tenido para que se la den y que no se hayan acordado y no se haya dignado a dársela porque se la merecía". De esta manera, Isabel Jiménez se ha mostrado muy crítica al hablar del último gran deseo de su hermana, el cual no pudo cumplir en vida. Sin embargo, también ha tenido palabras muy bonitas para ella y para su persona. "Triana era ella. Era candela viva, era única, era todo", ha recordado muy ilusionada en el programa de Emma García. La multitudinaria despedida a María Jiménez
La muerte de María Jiménez, una de las artistas más reconocidas del panorama español, se ha sumado al también fallecimiento de María Teresa Campos, que ha tenido lugar tan solo dos días antes del de la artista. Dos mujeres que dejan tras sí un legado muy importante en nuestro país y que, como no podía ser de otra manera, han recibido el último adiós arropadas por una gran cantidad de personas que las admiraban y las querían. En el caso de María Jiménez, su capilla ardiente, instaurada en el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido multitudinaria. Hasta allí se han podido desplazar familiares y amigos, así como personas anónimas que han querido despedirse de ella.
Además, no han faltado numerosos rostros conocidos como ha sido el caso de Eugenia Martínez de Irujo, quien tenía un profundo cariño por la cantante. De la misma forma, se ha podido ver a su hija, Cayetana Rivera, así como al padre de esta, Fran Rivera, quien también tenía una excelente relación con María Jiménez. Los Morancos, Jorge y César Cadaval, también han acudido a dar el último adiós a la artista, así como Toñi Moreno, Marisa Jara, Luis Rollán e India Martínez.