La cuarta temporada del reality de 'Las Kardashians' ha visto ya la luz y este parece haber revivido una vieja guerra familiar, la de Kim y Kourtney, aunque esta nueva batalla parece que es un 'todos contra Kourtney'. En el primer capítulo los fans han podido ver una llamada entre las dos hermanas mayores de clan intentando acercar posturas antes de unas vacaciones familiares tras el desencuentro que generó la boda de una y la campaña publicitaria de la otra con Dolce & Gabbana, pero la cosas escala en cuestión de minutos a unos niveles inimaginables.
"Viste que todo eso era mía y no tuyo y tú también lo quisiste. Me lo robaste e hiciste algo espectacular", le echaba en cara Kourtney a Kim: "Tu egoísmo y tu narcisismo no te permiten pensar en nada más. No soportas que otra persona sea el centro de atención. Viniste a mi boda y no estabas contenta. Te quejaste desde que llegaste hasta que te fuiste. Lo peor no es que no pudieras estar contenta, es que tampoco eras feliz por mí".
" ¿Por qué me odias tanto y por qué estás tan enfadada? Porque nada de eso es cierto. Claro que estaba feliz por mí. Tienes una venganza particular porque nos odias. Eres una persona totalmente diferente, todas nos damos cuenta y hemos hablado de ello ", le espetaba la que fuera esposa de Kanye West: " Todos tus amigos nos llaman para quejarse de ti. Crees que todos recurren a ti y lo que hacen es llamarnos a tus espaldas para decirnos lo contrario. No entendemos nada. También tenemos un chat grupal que se llama 'Sin Kourtney' para contarnos lo que nos van diciendo tus amigos. No sabemos por qué has cambiado tanto y por qué nos tienes tanta tirria (...) Hasta tus hijos han venido a hablarme de sus problemas y de ti ".
Una confesión y unos ataques que parecía ser -si es que no lo ha sido ya- el punto de no retorno para las hermanas: "Solo importas tú porque eres una narcisista. Todo lo que haces se trata de ti y lo que gente pueda pensar de ti. Solo quieres quedar bien. Quita mi puta parte del episodio. Me la suda lo que la gente piensa de mí (...) Llevo una vida feliz y soy feliz cuando no estoy con vosotras, especialmente contigo. Lo que deberías de hacer es no tener grupos secretos en los que habláis de mí. ¿Quién coño se dedica a esas mierdas? Deberíais plantearos porque no os alegráis por mí. Vaya vida de mierda. Yo no me dedico a hablar mal de la gente (...) Eres una bruja de mierda y te odio".
Como también hablan en el episodio y como ya ocurrió en 'Keeping Up With The Kardashians', los dramas familiares no dejan de resurgir una y otra vez por culpa del propio reality. Las hermanas confiesan que no solo tienen que vivirlos sino que luego tienen que volver a revivirlos cuando revisionan los capítulos para su emisión y luego hacer frente al escándalo público que generan una vez se emiten en abierto. Y eso es lo que precisamente ha ocurrido ahora con la interminable guerra abierta entre Kim y Kourtney.
"Las única integrantes de ese chat son Kim, Khloé, Kendall y Kylie"
Tras la emisión de este primer episodios los amigos de Kourtney parecen haber sido testigos de todo lo que ha dicho Kim sobre ellos y no les ha hecho nada de gracia. Así lo han compartido ellos mismo a través del chat grupal que tienen y que la mayor de las hermanas ha publicado en sus stories de Instagram: " Kim nos tirado a los leones cuando ninguno de tus amigos está realmente ese chat ", se puede leer que escribe Simon Huck quien también es -o era- un buen amigo de Kim.
Además, Kourtney también parece tener claro que no va a permitir que la narrativa creada sobre su pelea con su hermana la deje de mala, así que no ha dudado también en responder a algunos comentarios en sus post de Instagram en el que quiso dar la cara por sus amigos antes las acusaciones: " Las única integrantes de ese chat son Kim, Khloé, Kendall y Kylie. Caso cerrado ".