A continuación, Verdeliss nominó con un punto a Makoke "por descarte porque esta semana hablamos más"; con dos puntos a Mónica "porque aunque me aporta mucho como persona y tiene valores, todavía me mueve ese aura de desconfianza" y con un punto a Asraf "porque somos muy incompatibles de caracteres". Después, Aurah Ruiz nominó con un punto a Verdeliss "porque esta semana ni he hablado con ella, casi no la veo por la casa"; con dos puntos a Miriam "porque tuve un encontronazo gordo hoy con ella y no quiero nominar a otra persona" y con tres puntos a Koala porque, después del directo del otro día, me dijo en mi cara que él no me había dicho en ningún momento que había metido los calcetines de Techi en el congelador y hay vídeo. Me dejó de mentirosa"
El Koala nominó con un punto a Suso, con dos puntos a Aurah y con tres puntos a Makoke "porque en la obra de teatro pretenden quitarme mis propiedades, mi dinero y mis cosas... Si quieres te digo otra cosa, me gustaría que el sexteto pasara también por nominaciones". Después, Darek nominó con un punto a Tony "porque me lleva por un lado equivocado"; con dos puntos a Koala "porque tarda un montón en salir del baño" y con tres puntos a Miriam "por lo mismo, la convivencia y el contacto es mínimo, aunque no nos hemos faltado nunca el respeto y siempre hace muy bien el trabajo".
Asraf Beno nominó con un punto a Makoke "por el rifirrafe entre ambos"; con dos puntos a Miriam "por lo del dormitorio, que me molestó" y con tres puntos a Verdeliss "por incompatibilidad". Después, Tony Spina nominó con un punto a Suso "porque desde que está de novio no se le ve por la casa"; con dos puntos a Miriam "por descarte porque es la persona con la que menos contacto tengo" y con tres puntos a Koala "porque dice que es un sexteto y son siete, Ángel tampoco ha estado y a él no le cuentas, di que a nosotros porque no te caemos bien y punto, sé sincero".
A continuación, Suso Álvarez nominó con un punto a Tony "por listo, se lo voy a devolver"; con dos puntos a Koala "porque la explicación que ha dado no la he visto coherente" y con tres puntos a Miriam "por su actitud tan irascible". Por último, Mónica Hoyos cerró las nominaciones dando un punto a Koala, con dos puntos a Verdeliss y con un punto a Miriam, sin dar motivos ni explicaciones, haciendo que esos tres nombres se convirtiesen en los integrantes de la lista provisional de nominados con 21, 20 y 11 puntos, respectivamente, para Verdeliss, Miriam y El Koala.
"Ángel tiene el poder, se acaba de reconciliar con Verdeliss... Puede que la quite y meta a Asraf, es una de las posibilidades", dijo el conductor del programa antes de comunicarle al solitario trío de amigos que estaba en la palestra, para después encomendar a "Garó al confe", donde, a diferencia de la ocasión anterior, cuando lo hizo en el salón, el 'jefe' de la semana tomaría su decisión en la intimidad del confesionario.
Ángel usa el intercambio para salvar a Verdeliss y nominar a Darek
"Has ganado el poder extra y, como diria Spiderman, 'un gran poder conlleva una gran responsabilidad'. Tu poder consiste, de nuevo, en sacar a alguien de la lista y meter a otro. Te recuerdo que los nominados provisionales son Miriam, Koala y Verdeliss. Tú has nominado a Miriam y a Verdeliss, ¿a quién salvas?", le preguntó el presentador al concursante, que sin pensárselo dijo que "a Verdeliss, ya hemos hecho las paces...", provocando los aplausos y vítores del público en plató.
"Me pone tan nervioso esto que no me acuerdo de las caras... ¿Otra persona? ¿Qué salga nominada...?", dijo el humorista, muy agobiado, para finalmente terminar decantándose, sorprendentemente, por Darek, desatando un nuevo aluvión de aplausos en plató. "Puedes volver con tus compañeros, pero esto que ha pasado aquí se queda entre tú y yo. No puedes decir absolutamente nada. Nada de nada, tienes recursos suficientes como actor para mentir", añadió Vázquez, para que el cambio en la lista de nominados permanezca en secreto.
"Vuelco total. Darek...", comentó el presentador, mientras que la mayoría de los presentes añadía un "¡a la calle!", puesto que muchos espectadores y colaboradores lo consideran un 'mueble' dentro de la casa por su poca interacción en las tramas de Guadalix. "Me he quedado muerta. No me lo esperaba, no me lo esperaba para nada... Qué difícil ahora", dijo la expulsada de la noche aunque, pulsada la opinión de la audiencia en el pasado, parece previsible la decisión que tomará el público la próxima semana, aunque, como siempre dicen, en 'Gran Hermano' nunca se sabe...