Sin embargo, la hecatombe no se produjo hasta la quinta temporada de la serie cuando su personaje, Jon Snow, fallecía dejando a todos los espectadores estupefactos. "Al dejar un programa de televisión en un suspense total, y en aquel entonces la serie estaba probablemente alcanzando la cumbre de su popularidad, la presión a la que te ves sometido es brutal. La gente te grita por la calle: '¿Estás muerto?'. Al mismo tiempo tienes que mantener las apariencias... Todas tus neurosis -y créeme, yo soy tan neurótico como cualquier otro actor- se intensifican con esos niveles de atención", declaró el actor.
"Mi periodo más oscuro fue cuando la serie comenzó a enfocarse demasiado en Jon, cuando murió y luego lo resucitaron. Realmente no me gustaba que el foco de toda la serie estuviese sobre Jon [...] Cuando te conviertes en el 'cliffhanger' de una serie de televisión, o de una serie de esta altura, el foco sobre ti es aterrador", continuó diciendo Kit Harington a su entrevistador. Ese fue el punto decisivo que hizo al actor buscar ayuda profesional y así empezar a ir a grupos de terapia debido al desgaste emocional que le suponía todo aquello.
"No se trataba de una buena etapa en mi vida. Yo sabía que debía sentirme la persona más afortunada del mundo cuando, en realidad, me sentía más vulnerable que nunca antes. En aquella época mi vida era un poco inestable, como le sucede a mucha gente a los veintitantos. Fue entonces cuando comencé a ir a terapia y a hablar con otras personas. No me sentía seguro y me había cerrado en banda. Debía sentirme muy agradecido por todo, pero en realidad lo único que podía pensar era si era capaz siquiera de actuar", ha declarado Kit Harington que incluso ha admitido sentirse mal consigo mismo por sentirse de esa forma.
Nuevo Look
Con el fin de desprenderse de la imagen que le había otorgado su personaje como Jon Nieve, el actor a finalizar la serie, lo primero que ha hecho ha sido cortarse el pelo y rasurarse la barba. "Mis fotos de boda son con el mismo look que en la serie. Desde mucho tiempo antes de que acabara 'Juego de Tronos', sentía que quería ser otra persona, pero estaba atrapado en esa forma". Pero no todo es negativo ya que pese a todas las dificultades que ha tenido que atravesar el actor, dice sentirse orgulloso de su personaje "El final del viaje de Jon, sea cual sea,... Yo estoy satisfecho con el final de su historia".