La felicitación navideña de la familia West está dando mucho que hablar. Kim Kardashian sorprendía en redes sociales al publicar la felicitación navideña de 2019. Es muy habitual en la familia Kardashian hacerse una foto en estas fiestas, pero en esta ocasión la instantánea solo recogía a Kim Kardashian, Kanye West y sus cuatro hijos. Como es costumbre, la foto fue muy comentada y la empresaria se ha visto obligada a confesar que hay Photoshop en la imagen.
Kim Kardashian fue una de las invitadas en el programa de Ellen DeGeneres. La empresaria estuvo respondiendo diferentes preguntas acerca de las últimas informaciones sobre su familia y la famosa felicitación tenía que aparecer. Kim Kardashian reconoció que la fotografía tenía Photoshop. Esta aplicación suele utilizarse para solucionar algunas imperfecciones de las imágenes, sin embargo la familia West fue mucho mas allá. North West, la hija mayor del matrimonio, fue pegada digitalmente en la instantánea. La estrella televisiva explicó: "North tenía uno de esos días imposibles y se negó a aparecer en la foto. Se pasó todo el rato llorando porque quería que le hiciéramos algo especial en el pelo o algo así". Kim Kardashian continuo contando: "Yo le dije que me parecía muy bien, que entonces no iba a salir en la felicitación navideña y que esa era mi última decisión. Pero en lugar de cambiar de actitud, le pareció genial. Fue al día siguiente cuando se levantó cuando me dijo que había cambiado de opinión y que quería salir en la foto".
Kim Kardashian volvió a contactar con el mismo fotógrafo. La empresaria también posó con su hija, para disimular y que así saliera más creíble: "Así lo hicimos, aunque como yo no llevaba maquillaje le dije al fotógrafo que simuláramos como si fuera la sesión del día antes pero que después solo recortara a North y la pegara en la foto que hemos enviado. Y la verdad es que el resultado no está nada mal ". No es la primera vez que la familia Kardashian recurre a esta técnica. Ya en la felicitación navideña de 2017 tuvieron que pegar digitalmente a Kendall Jenner, porque su agenda no era compatible con la fecha en la que la sesión de fotos estaba prevista. También en Halloween de 2019, Chicago West, la tercera hija del matrimonio, tuvo que aparecer con Photoshop en las fotografías porque se asustó con el disfraz de su padre.
¿Por qué no ha habido felicitación navideña de las Kardashians?
Las felicitaciones navideñas de toda la familia Kardashian son una gran revolución en redes sociales cada año. Fue una sorpresa total que Kim Kardashian optara en 2019 por una felicitación únicamente con su marido e hijos. La empresaria explicó en su aparición en el programa de Ellen DeGeneres el motivo: "Ha sido un problema de tiempo. No podía reunir a todos un mismo día porque siempre tenían algo que hacer, así que llegó un momento en el que me cansé y les dije que no era mi trabajo y que iba a hacerlo solo con mi familia. Fue un poco dramático".