Grabado en un momento indeterminado del pasado -Kim todavía era rubia platino, así que fue antes del 2 de diciembre de 2022, cuando pasó a ser rubia 'miel'-, la empresaria se sincera en una conversación con su madre con la que ponía fin el primer episodio de la temporada: "Nunca digo nada. No quiero formar parte de esta historia. ¿Cuándo va a terminar esto? Voy a estar el resto de mi vida atrapada en este lío. Estoy sobrepasada", se la menta sin poder contener las lágrimas.
"Todavía siento la necesidad de no hablar sobre ello y proteger a mis hijos, pero... Dios, si la gente supiese... pero nunca le haría eso a mis hijos, peo esto es una locura", añade luego en el confesionario también con los ojos llenos de lágrimas. A pesar de no querer hablar más de la cuenta ni dar su opinión más sincera sobre lo que piensa de Kanye West, esta sí se sincera sobre todo lo que hacía por él para evitarle más problemas: "Antes me dedicaba a llamar a la gente a sus espaldas y decir: "No pasa nada. No te preocupes. Dale otra oportunidad". Le dedicaba horas y horas a lo largo del día como si fuera un equipo de limpieza entuertos", le confiesa a su madre.
"Por eso te divorciaste, porque no podía seguir soportando hacer ese tipo de cosas", le responde su madre sacando así a la luz el motivo -o al menos uno de ellos- que habían llevado a Kim Kardashian a solicitarle el divorcio Kanye West a comienzos de 2020. Una muy dura decisión para ella por aquel entonces, sobre todo porque eso la llevó también a darse cuenta de que ese Ye ya no era del que se había enamorado más de diez años atrás: "Esa difícil sensación de ver a alguien que has querido tanto y con quien tenías una familia ser tan diferente a lo que conocías".
El motivo por el que Kanye no sale ya en el reality
"Vale, ¿qué quieres que haga si no me hablo con él? ¿Le mando una cámara? No es que yo no quiera, es que mi ex no quería salir en un reality", respondía la empresaria haciendo además alusión a algunos aspectos más técnicos y legales del mundo reality en el que lleva trabajando casi 20 años: "No puedes grabar con alguien que forma parte del reparto, no quiere salir en un reality básicamente. Hablo de él y hablaré de los problemas a la hora de criar a nuestros hijos, pero desde mi punto de vista", zanjaba así la polémica -por el momento-.