El entrevistado ha asegurado que tiene que sentarse a hablar con Anabel Pantoja y con Isa Pantoja: "Hoy, le he mandado un mensaje y le he dicho que nos tenemos que sentar a hablar también con mi hermana y contarles los motivos por los que estoy haciendo esto. No lo saben. Ni siquiera lo sabéis vosotros porque yo no los he dicho y ahora te está hablando un hijo dolido y que está hasta los cojones. Pocos de los que estáis habéis visto todos los papeles. Hay motivos más que suficientes. Puedes estar conforme con las formas o no, cada uno es dueño de su vida y yo he decidido hacerlo de esta manera. Que quede claro que antes, durante muchos años, le he preguntado a mi madre por estas cosas. Yo ahí no miraba la parte moral, miraba la económica. La económica ya pasa a segundo plano. La parte moral duele más que todo el dinero del mundo".
Kiko Rivera asegura que nunca va a pedir que se posicionen pero sí que nota ligera tendencia hacia su madre: "No les voy a pedir jamás que tomen partido públicamente pero ser Suiza, ser neutral, es ser neutral. En más de una ocasión, mi prima Anabel, que está sufriendo de verdad, no termina de posicionarse pero tira un poquito más hacia mi madre y eso se nota. Yo he escuchado 'es que mi tía no va a perdonar nunca a mi prima'. ¿Cómo, perdona? Aquí el que no quiere hablar con mi madre soy yo. Yo no estoy buscando su perdón".
Conflicto delicado
Además, Kiko Rivera ha contado que su madre siempre ha tenido cierta predilección por Alberto, el hijo de Isa Pantoja, por el que ha hecho cosas como abuela que no ha hecho por sus otros nietos: "Durante un ataque de gota me tocó mi hijo Francisco y no se quedaron con él. Ahí veía siempre que prestaba más atención a su nieto Alberto. Yo entendía el porqué antes y lo sigo entendiendo ahora. El porqué es sencillo. Era la época en la que mi hermana no se llevaba tan bien con mi madre y esta tenía ese miedo que mi hermana siguiera diciéndole cosas e, incluso, que no viera al niño. De hecho, al único nieto que ha ido a recoger al colegio ha sido a su nieto Alberto. A los míos no ha ido nunca, a mí tampoco y a mi hermana muy pocas veces".