"Volvería a firmar cualquier documento para salvar a mi madre de la cárcel"
"Me parece lamentable que tenga que venir a un programa de televisión para enterarme de cosas que mi madre no se ha atrevido a contarme", decía Kiko Rivera muy molesto: "Me han engañado y me han robado a sabiendas de lo que estaban haciendo". Por este mismo motivo, tiene claro que "no voy a poder perdonar a mi madre", al igual que tampoco lo hará su padre "desde dónde esté". El DJ asegura que en un momento como este echa mucho de menos a su madre y que, como hijo, "me gustaría verla", pero el daño que está sufriendo no se lo permite. "No hay explicación a lo que ha hecho. Lo que yo he descubierto es de una persona que tiene un problema, una persona que está cegada por el dinero, en la escala de valores de mi madre está antes el dinero que sus hijos", decía muy dolido.
Kiko Rivera confiesa que, después de 36 años, ha descubierto la verdadera historia de su vida y que el mito de su madre se le ha caído: "La he creído siempre al 100%", asegura: "Hasta incluso diría que he tenido el completo de Edipo, he estado enamorado de esa persona. Al faltar mi padre, ella ha sido lo más grande". Una imagen que ha desaparecido a medida que cada vez el montón de papeles con pruebas era más y más grande: "Esto es más serio de lo que me imaginaba", asegura.
"Ahora se ha quedado sola de verdad"
El DJ todavía deja la puerta abierta a un posible acercamiento con Isabel Pantoja, pero tiene que ser ella quien de el paso: "Si después de esto no tiene el valor de llamarme es que no tiene corazón, como dijo mi hermano Francisco", y sentencia: "Aunque yo ya sé lo que conmigo no lo tiene por todo lo que he hay aquí", dice señalando de nuevo los papeles. "Según esto, ella a mí no me quiere. Y si esto es querer, no quiero que lo haga". Por eso, lo único que puede hacer su madre es sentarse delante de él y de sus abogados para explicar todos los papeles que ahora tiene en sus manos: "Así lo paramos mediáticamente, pero el problema interno va a seguir estando. Esto no tiene perdón de Dios".
"Mi madre no me ha contado su vida", le confiesa a Jorge Javier Vázquez: "Yo conozco lo que sale por televisión". Por eso hechos como los que llevaron a Isabel Pantoja a entrar en la cárcel han pillado tan por sorpresa a Kiko: "Yo lo veía por la tele y pensaba: 'Si eso es cierto, tela'. Pero después veía a mi madre feliz y yo era feliz". Una falsa felicidad que encubrió también otros muchos problemas que Isabel Pantoja pudo haber tenido y que nunca compartió con sus hijos: "Me acuerdo de estar con Encarna Sánchez, María del Monte, Mila Ximénez, José Luis Moreno... y ahora no hay nadie, ahora se ha quedado sola de verdad". "Visto lo visto, la vida de mi madre es una gran mentira que, además, ella se cree", sentencia.
La falta de apoyo durante su lucha con las drogas
Fue en 2019 cuando, por primera vez públicamente, Kiko Rivera confiesa sus problemas con las drogas mientras concursaba en 'GH DÚO'. Un hecho que sorprendió a gran parte de la audiencia y también a Isabel Pantoja que, pese a ser su madre, parecía no tener constancia de ello. "Muy torpe tenía que ser para no saber cuando su hijo no estaba bien, y yo estuvo muchos años mentido en ese mundo", reconocía el propio DJ. "Mi madre ha hecho un paripé hasta con eso". Kiko Rivera asegura que, durante los años que luchó por superar su adicción no contó con el apoyo de su madre: "Pregúntenle a ver si sabe a cuántas consultas he ido o como se llamaba mi médico", dice muy molesto. "Yo le he ayudado más a ella que ella a mí", reconoce sobre todo lo que ha descubierto ahora: "He sido la tarjeta de crédito de mi madre".