Desde el primer momento que la tonadillera apareció en pantalla se mostró ella muy recta y digna. Sacó su vena más artista para saludar a Chelo García Cortés en su reencuentro en el llamado columpio presidencial, un momento en el que se palpó la tensión puesto que su amistad acabó de muy malas maneras hace cinco años y no habían vuelto a verse desde entonces.
Esa vena artista intensa volvió a salir más tarde a relucir cuando se emocionó desde el helicóptero al saber que sus hijos estaban juntos en plató tras sus últimos desencuentros y que le mandaban todo su apoyo. Y, por supuesto, también se mantuvo en su sitio al meterse con mucho estilo en el tanque de barro en la primera prueba del reality.
Kiko: "Isabel Pantoja es así, tiene ese punto de dramática"
"Tú sabes que la madre artista tiene ese punto cuando se coloca y se tal. Ella es exagerada de por sí", replicaba el presentador asegurando que él podía distinguir cuando se comportaba como una artista o cuando era simplemente Isabel Pantoja. "Así como mi prima Anabel, tiene ese punto de dramática. Pero yo quiero que se le conozca como madre, como persona. Pero me encanta verla así, es que así es ella". Y en ese momento se lanzó a imitarla en ese momento de emoción que tuvo justo antes del salto.