ARREPENTIDO

Kiko Rivera: "Me he equivocado contando eso en particular, pero mis sentimientos son los que son y no los puedo cambiar"

Tras sus duras declaraciones y pedir disculpas a su hermana a través de un mensaje, el DJ ha querido dar explicaciones públicamente.

04 Febrero 2022 en Bekia

Galería: Kiko Rivera e Irene Rosales: Una familia feliz con sus hijas Ana y Carlota

A escasas horas de entrar en la casa de 'Secret Story', la revista Lecturas publicaba una portada con la entrevista de Kiko Rivera posiblemente más polémica de su vida con un titular que dejaba a muchos boquiabiertos: "Pegué a mi hermana una vez, cuando quiso cortarse las venas". Unas palabras que predecían a un cuerpo de la entrevista igualmente duro y con palabras todavía más hirientes para su hermana y también para su madre, Isabel Pantoja.

Estas palabras tuvieron consecuencias inmediatas para él cancelándose su entrada en el reality a última hora tras estas palabras. Además su hermana habló públicamente sobre la entrevista mostrándose visiblemente afectada por todo lo que había leído de su hermano y asegurando que nunca se esperaría llegar a este punto. Ahora, días más tarde, el protagonista en cuestión entraba en directo en 'Sálvame' para hacer frente a la polémica de la que tanto se ha hablado.

"La entrevista no era para atacar, de verdad. La hice para contar cómo estaba. Pero al preguntarme por las cosas que había dicho Dulce, por ejemplo, me encendí y en estas cosas tienes que tener la cabeza tranquila. Me he equivocado, me he equivocado", reconocía el marido de Irene Rosales antes de nada. Pero todos los allí presentes tenían mucho que decir al respecto, como Carlota Corredera: "Es complicado de entender, quizá. Yo me siento así porque me han hecho daño de una forma u otra. Creo que en lo que me he equipado es en contar esa cosa en particular, porque mis sentimientos son los que son y no los puedo cambiar".

"Yo en estos momentos puedo sentir nostalgia, porque si que es verdad que no puedo borrar de mi mente a las personas, pero tampoco las quiero tener cerca .Es una decisión que tomé en su momento y sigo con ello. Yo también estoy solo, familiarmente hablado, salvo por mi prima Anabel, con la que mantengo conversaciones sobre después de lo que le ha pasado. Es feo por ambas partes y así quiero seguir", reconocía Kiko Rivera al otro lado del teléfono.

"No los quiero tener cerca en estos momentos, pero tengo una parte de mí en la cual añoro muchísimas cosas"

"No los quiero tener cerca en estos momentos, pero tengo una parte de mí en la cual añoro muchísimas cosas, aunque fuera pocas porque nunca hemos sido de decirnos las cosas y expresar nuestros sentimientos, pero lo añoro también, lo tengo que decir; pero en estos momentos no los quiero tener cerca. Pero eso no significa que no los quiera o no les tenga cariño. Igual no lo expresé bien, estoy nervioso con todo lo que está ocurriendo. Estoy recibiendo mensajes y llamadas horribles con todo lo que está pasando. No soy un maltratado y un machista", se exculpaba así de algunas de las críticas que había recibido desde que se publicó la revista.

Belén Estaban también se mostró molesta por las cosas que dijo de ella en la entrevista: Yo me sorprendí cuando te preguntaron por mí y diste esa respuesta", y no dudó en hablar de su propia experiencia para hacerle entender a Kiko Rivera lo que quería decir: "Yo he tenido muchísimo problemas en mi vida y muy gordos. Hace 11 años mi vida cambio. Yo culpaba a todo el mundo, pero llega un momento que tienes que pensar. Yo entiendo el problema de tu madre, que te puedo llegar a entender, pero nunca en la vida he tirado por tierra a mi madre o mis hermanos. Tienes que pensar que no todo el mundo tiene la culpa, que nosotros también tenemos mucha. Ojalá algún día arregles cómo te sientes tú contigo mismo y lo arregles con tu familia, porque aunque los quieras tener lejos, son tu familia. Tú eres padre, yo soy madre, pero te digo una cosa: lo que hacemos cada uno, y sabes a lo que me refiero, lo hacemos nosotros. Algún día lo que te estoy diciendo me darás la razón. Ojalá llegue ese día".

"Son situaciones diferentes. Cada persona vive las cosas de una manera. A mí me molestó que dijeras que yo le hecho la culpa a mi madre por ese asunto en concreto, pero no es cierto, pero ahora como padre que soy entiendo que un padre tiene que dejar en libertad a sus hijos, pero tiene que estar pendientes de sus hijos en algunos aspectos de su vida. Eso no quiere decir del padre se convierta en culpable, pero si hay que estar, en este caso, un poco más pendiente de lo que hace o con quién se junta un hijo. Es lo único que yo dije. Y si te ha molestado te pido disculpas", reconocía.

"Irene no lo está pasando bien y no está de acuerdo en muchas de las declaraciones que he dado"

Sobre el hecho de culpar a su madre su adicción a las drogas por estar muy ausente durante mucho tiempo por motivos de trabajo: "No la culpo por estar ausente. Somos responsables de nuestros actos tengamos la edad que tengamos, pero no quita que yo me haya sentido solo en determinados momentos. Quizá sí que hubiera sido distinto, seguramente, igual que si mi padre estuviera vivo".

Kiko Matamoros también quiso hablar con él haciendo alusión al papel de su mujer en todo esto: "Uno de los efectos colaterales es que se ha puesto en duda la figura de tu mujer. ¿Qué te ha dicho Irene de esto?". "No lo está pasando bien y no está de acuerdo en muchas de las declaraciones que he dado. Y con toda la razón del mundo. En caliente uno cuenta muchas cosas que no debería, que es lo que me ha pasado a mí", reconocía.

Y entonaba el mea culpa: "He pedido disculpas a mi hermana, ahora públicamente, y también a otros miembros de mi familia y amigos más cercanos que al ver la entrevista no se han quedado tranquilos. Cada uno es responsable de lo que hace, pero no es que uno pare o no, porque los demás tampoco paran. Yo también he visto a Dulce diciendo cosas muy duras, también a mi hermana en su programa... yo lo hago a través de entrevistas porque no trabajo en un programa de televisión en el que expresarme cada semana. ¿Que me gustaría que todo esto acabe? Por supuesto, porque uno no está a gusto. Ni conmigo mismo. Llevo unos días que no paro de preguntar qué he hecho".

Kiko Rivera: "Estoy yendo al psicólogo y al psiquiatra y me recomendaron que me alejase de mi familia"

Gema López, en cambio, no se anduvo con rodeos a la hora de hablar: "Creo que estas disculpas vienen por cómo te ha afectado profesionalmente", decía sin tapujos. "Ha sucedido así y no sabría qué decirte. Parece ser que eso [la consecuencias profesionales] ha sido así y es jodido darse cuenta de que no tienes la razón. Solo puedo pedir disculpas". Pero todavía tenía una pregunta mucho más directa: "¿Has sufrido una recaída o estas en un proceso de rehabilitación o sometiéndote a algún tratamiento?", preguntaba directamente la colaboradora: "No he recaído gracias a Dios. Estoy yendo al psicólogo y al psiquiatra y me recomendaron que me alejase de mi familia porque no me hacen bien y he intentado seguir sus recomendaciones", reconocía sin dejar lugar a dudas.

Chelo García Cortés, en cambio, quiso preguntar por lo que dijo de su madre: "Sigues pensando eso de que no acudirías junto a ella cuando te dijese que ya no puede más. Muchos dices que podría pasarte como tu abuela, que llegues demasiado tarde". "Pues a veces sí", reconocía aunque ahora ya asegura estar más tranquilo que cuando hizo la entrevista. Ante esto, la colaboradora le daba un consejo: "No llegues tarde, Kiko, porque te arrepentirás toda tu vida".

En esta noticia

Kiko RiveraCantante

Vídeos relacionados

Kiko Rivera: "Ser artista engloba una serie de cosas y no solo tienes que saber cantar"