A pesar de que la comisión de fiestas de la localidad Asturiana negó públicamente los hechos denunciados, el cantante ha seguido adelante con su versión.
¿Que ocurrió realmente en Tuilla la noche del sábado 17 de agosto? Parece que las cosas no dejan de complicarse para Kiko Rivera y la comisión de fiestas de esta pequeña localidad de Asturias. Tras la denuncia pública del hijo de la tonadillera alegando que canceló su concierto en el último momento porque un hombre le amenazó de muerte a las puertas del recinto; la Presidenta de Festejos de Tuilla contó en 'El programa del verano' que lo único cierto que se había dicho era que había un coche mal estacionado pero que eso se solucionó en el momento aún que el Dj insistió en cancelar su actuación.
Junto con las declaraciones de la comisión de fiestas también llegaron las de varios testigos que se encontraban allí presentes en el momento en el que ocurrieron las presuntas amenazas. Todos ellos apuntan a que simplemente había una aglomeración de fans que querían ver al artista y que, además, junto al coche se encontraba todo su equipo de seguridad y la comisión de fiestas, una cantidad de gente más que suficiente para haber solucionado ese tipo de altercado de haber ocurrido. A pesar de todo esto, parece que Kiko Rivera va a seguir adelante con su versión de los hechos y ha decidido, al fin, poner en manos de las autoridades toda esta polémica: "Como en ese momento pudieron tomar la matrícula del vehículo que le obstaculizaba la entrada y la persona que le increpó y profirió amenazas de muerte, motivo por el que Kiko no quiso continuar su actuación, se ha interpuesto una demanda", asegura Marisa Martín Blázquez en 'El programa del verano'.
Además, según otro colaborador del programa que pudo hablar con el representante del hermano de Chabelita Patoja, el hombre que le amenazó "es una persona conflictiva del pueblo y que incluso la policía prefiere no actuar porque sabe que cada que actúa, se lía parda", motivo por el cual ellos sintieron "que había cierta pasividad, que era una persona que normalmente monta este tipo de espectáculos". ¿Que opina Chabelita de todo esto?
Y entre tanto dimes y diretes de los colaboradores se encontraba Chabelita Pantoja, ahora colaboradora del mencionado programa. Y aún que todo parecían tener información sobre lo ocurrido o al menos intervenían en el debate, la hija de Isabel Pantoja no dijo palabra hasta que se le preguntó directamente por lo ello al tratarse de su hermano: "Yo no tengo contacto con él", aseguró: "Ya se verá la verdad y si es lo que realmente ha contado mi hermano, me preocupo él y lo siento por tener que pasar por esas circunstancias", fueron las únicas declaraciones que hizo al respecto.