"Y no quería irme sin decirle a la gente que se puede salir y que eso es malo, muy malo, solo trae problemas y gracias a Dios, gracias a ella, pude salir", se sinceró Rivera, recibiendo el aplauso del público en plató. "Y no lo he dicho nunca, pero bueno... A veces, cuando pasan estas cosas, pues uno se abre y me salió", añadió el concursante. "Bueno, no lo has dicho nunca y yo creo, Kiko, que la única persona que debe decirlo es la persona que padece el problema y tú debías tener la libertad de decirlo en el momento que tú consideraras oportuno y, fundamentalmente, que quisieras", replicó el presentador antes de que Kiko añadiese que "lo digo porque, gracias a Dios, lo he superado. A base de médicos, a base de psicólogos, a base de lucha, a base amor".
Kiko: "Llevo un año y medio limpio. Sigo haciéndome mis pruebas, sigo cumpliendo"
"Lo más duro del proceso - una vez que se lo expongo a mi familia al completo, que eso fue duro, decirle a tu familia: 'oye, que tengo este problema, esta enfermedad', porque es una enfermedad o, por lo menos, yo lo veo así - llegan los primeros días, porque yo estaba desenganchándome... puedo hablar de qué, ¿no? ¿O no puedo contarlo?", planteó Kiko Rivera, a lo que Vázquez dio vía libre. "Yo he estado enganchado a la cocaína y al hachís y la marihuana, ¿vale? Hachís y marihuana consumía todos los días y la cocaína no. Eso también influía en que mi trabajo daba todo lo que tenía que dar. Para mí, cada trabajo era pegarme una fiesta, por lo tanto, no rendía todo lo que tenía que rendir", explicó el dj, sobre el problema añadido que le suponía su ambiente laboral.
Kiko relata su desintoxicación: "Temblores, sudores fríos, mal humor..."
"Y el hachís y la marihuana lo consumía todos los días, realmente, a escondidas de mi mujer, pero claro, mi mujer no era tonta y entonces, pues, lo primeros días cuando ya decidí - gracias a mi mujer y a mi familia y a mis amigos, a mi compadre Fran, a mi compadre Millán... - que iba a cambiar, pues imagínate como fueron las primeras semanas, Jorge. De algo que yo hacía diariamente durante muchos años... Pues lo pasé muy mal. Te hablo de temblores, te hablo de sudores fríos, te hablo de mal humor, te hablo de todo lo malo que pueda pasar. ¿Cierto o no, cariño?", dijo Kiko, explicando los peores momentos que vivió durante su desintoxicación. "Fatal. A eso, únele casi 50 kilos en ocho meses que perdí. Entonces, mi depresión es un conjunto de todas esas cosas".
"Fue cuando decidí que no podía ir a trabajar porque, para mí, ir a trabajar era síntoma de volver a recaer. ¿Entiendes?", recordó el dj sobre el momento en el que canceló todos sus compromisos profesionales y ya se especuló con este problema, en lugar de la depresión que alegó entonces y que también sufría como consecuencia del mismo. "¿Cuándo es el momento... Siempre hay un día que dices: 'Hasta aquí'?", preguntó el presentador. "El día en el que mi mujer llama a mi madre y le dice que yo, que su hijo tiene que hablar con ella. Le digo: 'yo no se lo quiero decir a mi madre, yo no quiero'... Me tuve que sentar delante de mi madre", relató Kiko antes de que Irene, que había permanecido en silencio, tomó la palabra para contar su difícil postura en este asunto.
El ultimatum y el apoyo incondicional de Irene
"Es que es algo que lo hemos intentado solucionar los dos, pero yo no podía sola. Entonces yo ya le dije que yo no podía más, que yo ya estaba agotada y yo que, si él no quería solucionarlo, en el momento que él quisiera, iba a tener toda mi ayuda como pareja o sin estar con él, porque yo le dije que yo esa vida no la quería a mi lado. Entonces yo le dije que, incluso, el día de mañana, aunque lo dejemos porque yo no quiera esto en mi vida, yo te voy a ayudar porque te quiero con locura y eres el padre de mi hija y esa ayuda la vas a tener siempre. Y le dije, pero yo... me falta solo dar un paso. Yo lo he intentado todo, menos esto último, que es hablar con tu madre, lo mismo es la fuerza de tu madre y la mía, te hace cambiar. Y eso fue", confesó Rosales.
"Y, para él, contárselo a su madre fue lo más duro porque no quería por nada del mundo que su familia se enterara, pero era la única opción que me quedaba", añadió la modelo antes de que JJ Vázquez le preguntase por cuál creía que sería la reacción de la tonadillera ante su confesión. "Pues, seguramente, se debe de sentir orgullosa porque gracias a ella y a mi mujer soy una persona nueva y soy una persona feliz y se lo agradeceré eternamente a las dos hasta el día que me muera porque me han hecho ver la vida de otra manera", respondió el cantante provocando otro sonoro aplauso en plató y un nuevo abrazo de su esposa.
"Kiko, yo te vuelvo a dar las gracias. Yo he estado haciendo una reflexión con mis compañeras en la publicidad y yo creo que, a partir de ahora, te vas a sentir muy libre, muy feliz... Se acaban años de especulaciones. Sólo tú puedes decidir cuándo es el momento, pero ya verás como ahora, que estás luchando para superarlo, que lo has superado, te sientes tranquilo, es como si te quitaras un peso de encima y ya no te importara absolutamente nada de lo que diga porque estás luchando contra algo que, en estos momentos está sufriendo muchísima gente en este país y que te está viendo y está pensando que 'si él ha salido, por qué yo no'", dijo Vázquez, antes de que Rivera concluyese que diciendo que "se puede. Sí que se puede, Jorge. De verdad que sí".