Vuelven a ser momentos complicados para Kiko Matamoros en 'Supervivientes 2022'. El concursante arrancó el programa con muchos problemas pues los mosquitos le comieron a picaduras, lo que le provocaba mucha reacción y le impedía hacer vida con normalidad en la isla. Poco a poco, esas picaduras se fueron quitando y se fue deshinchando, pues incluso las manos no las podía cerrar.
Poco a poco, Kiko Matamoros fue remontando y aunque no ha sido nunca un hacha en las pruebas sí que se ha esforzado algo más en las que son para recompensa colectiva. Es cierto que en el día a día del colaborador en la isla no se le ve demasiado activo pero sí que mueve mucho las tramas que, al final, es la razón por la que él está allí y no para todo lo demás.
Pues bien, ahora que parecía que por lo menos anímicamente estaba mucho mejor han vuelto las picadores a aguarle la fiesta. Con la unificación los concursantes fueron desplazados a Playa Uva, la nueva y definitiva localización, lugar en el que vuelve a haber muchos mosquitos de los que no se libran. Tanto Nacho Palau como Alejandro Nieto han comentado el tema de los mosquitos, pero el más afectado vuelve a ser Matamoros.
Un momento complicado
Kiko Matamoros hablaba con Ignacio de Borbón sobre su situación y le decía: "Otra vez las manos inflamadas, me cuesta cerrarlas, me pica todo. Estoy hiperdesmoralizado". Su compañero, con el que tiene una gran relación, le comentaba: "Con lo jodido que lo pasaste en la otra isla". Visiblemente abatido, Kiko Matamoros le respondía: Otra vez esto no puedo".
Tras esto, en unos totales, Kiko Matamoros confesaba el mal momento que atraviesa al enfrentarse de nuevo a las fatídicas picaduras: " Las picaduras de mosquito son mi peor enemigo, es con lo que peor lo paso, no duermo, me paso la noche rascándome, se me inflama muchísimo el cuerpo, tengo mucha reacción a la picadura, es horroroso, un calvario".