La vuelta de Kiko Matamoros a 'Sálvame' después de las vacaciones fue de lo más sorprendente puesto que aseguró que no tendría problema en dejar el programa después de haber visto cosas con las que no estaba para nada de acuerdo. Tres temas han sido los que al colaborador le han chirriado mucho y lo que le hacen estar incómodo en su puesto de trabajo.
Uno de ellos fue el despido de Antonio Canales en pleno directo, cosa que Kiko Matamoros no alcanza a comprender. Por otro lado, la presencia de Makoke en 'La última cena' no gustó en absoluto al colaborador y, finalmente, tampoco ha estado de acuerdo con la forma en la que se ha tratado todo el tema de Rocío Carrasco en el programa. Esto le ha llevado a una situación en 'Sálvame' que no le gusta en absoluto.
Pues bien, el colaborador ha concedido una entrevista en la revista Lecturas donde habla del futuro del programa, algo que ha sobrevolado durante muchos días este verano al ir perdiendo audiencia y recibir multitud de críticas por sendas actitudes y temas tratados: "No veo muy claro el futuro de 'Sálvame", comentaba el colaborador en la entrevista: "No sé por dónde va a tirar".
Colaboradores desacertados
Para Kiko Matamoros, el problema está en los colaboradores que participan en el programa: "Es un cambio generacional erróneo, porque no por ser joven se es bueno". Ante este titular que dará que hablar, puntualiza: "Hay gente que tampoco pertenece a la última hornada y que están ahí que a mí particularmente como espectador no me producen ningún interés".
Al que ha querido sacar de ese saco de 'jóvenes' ha sido a Miguel Frigenti: " Frigenti tiene mucho que ofrecer y que dar, me parece muy bueno. Yo el reconocimiento profesional a quien lo merece se lo hago". Además, Kiko Matamoros añadía: "Hay, sin embargo, otros (vamos a decir triunfadores) que no acabo de entender lo que tienen, el secreto de su éxito".