Después de que el esgrimistas discutiera con el colaborador de 'Sálvame' y el ex marido de Miguel Bosé por haber conseguido unos cocos zarandeando los árboles, lo cual está completamente prohibido, acusándoles de tramposos, comenzó una dura discusión. Kiko Matamoros acusaba al deportista de cinismo, ya que le echaba en cara que él también había llevado a cabo esa práctica en alguna ocasión; no obstante, iba más allá y sacaba a relucir un viejo tema: también cometieron irregularidades para hacer fuego durante los primeros días de concurso.
Kiko Matamoros se enfrenta a sus compañeros
"Lo del fuego lo sabíamos todos desde el principio, menos Juan, que nunca se enteraba de nada", fueron las palabras exactas que Kiko Matamoros pronunció en mitad de la discusión con Yulen Pereira, lo que hizo saltar todas las alarmas. Cabe destacar que la organización del concurso ya trató de dilucidar si se habían cometido trampas o no cuando Anuar hizo fuego tan rápidamente, concediéndole el beneficio de la duda. El cuñado de Isa Pantoja se libró de la sanción en aquel momento porque consiguió demostrar en 24h que podía hacerlo sin ningún tipo de problema.
Anuar no confiesa, pero es sancionado
Jorge Javier dio a Anuar la oportunidad de que confesara la mentira, sobre todo después de que se destapase que verdaderamente había cometido una infracción a la hora de hacer prender la llama del fuego. No obstante, lo único que quiso decir es que había demostrado en numerosas ocasiones que podía hacer fuego sin ningún problema, obviando la pregunta del presentador. Tras ver que no se retractaba, la organización anunció la apertura de un televoto en el que se decidiría si tenía que ser sancionado con la obligación de cuidar en solitario y hasta nuevo aviso el fuego. Con un 91%, recibió el castigo.