La noche del 21 de junio, Telecinco emitió una nueva gala de ' Supervivientes 2022: Tierra de nadie '. Presentada por Carlos Sobera, la salvación de uno de los nominados era uno de los momentos más esperados de la noche junto al regreso del puente de las emociones.
Durante esta semana, Mariana Rodríguez, Nacho Palau, Ignacio de Borbón y Kiko Matamoros conformaban la lista de posibles concursantes a abandonar el reality después de que tres de ellos fuesen nominados por sus compañeros a través de sus votaciones y uno fuese directamente elegido por el líder de la semana, Alejandro Nieto, quien puso directamente en la palestra al colaborador de 'Sálvame'.
Sin embargo, durante el programa de la noche del martes se llevó a cabo la celebración de una nueva ceremonia de salvación, en la que se decidiría quién dejaría de tener la condición de nominado y podría seguir su aventura como superviviente, al menos por unos días más.
Kiko Matamoros, nuevamente salvado
Carlos Sobera anunció que las votaciones en la aplicación de 'Mitele' se iban a interrumpir momentáneamente para conocer cuál de los cuatro nombres salía de la lista de nominados y para ello se estrenaba nueva ceremonia de salvación en esta edición en la que a los concursantes les caería un cubo lleno de barro.
"No tengo ni idea de si me salvo. Ojalá. Tengo muchas ganas de ver el apoyo que puedo tener " comentaba Ignacio de Borbón, mostrándose nervioso ante su segunda nominación. Por su parte, Mariana Rodríguez, que se enfrenta a su tercera semana consecutiva nominada, afirmó que no pierde ni la fe ni la esperanza "porque quiero quedarme. Ya estoy en la recta final y entonces no me quiero ir. Necesito que me sigan apoyando, por favor".
Después de descubrir que Nacho Palau seguía nominado, el concursante valenciano, que se mostró desanimado desde el inicio de la ceremonia de salvación, declaró: " Lo que tenga que ser será. Estoy orgulloso del concurso que estoy haciendo. Más de lo que pensaba ".
Lara Álvarez, a continuación, anunció que Ignacio de Borbón también seguía en la palestra, lo cual no fue una sorpresa para el superviviente, quien reconoció que se lo esperaba un poco teniendo al lado, como él mismo mencionó, al "titán" de Kiko Matamoros, uno de los veteranos en las nominaciones de esta edición de ' Supervivientes '.
Tal y como anunció Carlos Sobera, la decisión quedaba entre Mariana Rodríguez y Kiko Matamoros y al final, la presentadora reveló que la venezolana seguía nominada y, por tanto, el colaborador de 'Sálvame', era el concursante salvado una semana más.
Posteriormente, las líneas se volvieron a abrir con el fin de que los espectadores pudieran seguir votando para conocer qué nominado será el que el próximo jueves parta a Playa Parásito junto a Marta Peñate, quien se salvó de la expulsión frente a Anuar Beno en el anterior programa de 'Conexión Honduras'. Ignacio, Mariana o Nacho son los únicos que permanecen esta semana en la cuerda floja y uno de ellos será el que se juegue la expulsión definitiva contra la ex gran hermana.