Kiko Matamoros no ha acudido al plató de 'Sálvame' a su vuelta de Dubái como se esperaba. El colaborador debía presentarse en su puesto de trabajo tras un mes alejado de las cámaras al mudarse de forma temporal con su prometida, Marta López Álamo, al emirato árabe, pero ha conectado en directo con el programa desde las puertas de su casa para dejar muy claros algunos aspectos. Según ha revelado, la razón por la que no ha ido al plató de 'Sálvame' ha sido por "falta de tiempo", pues entre el vuelo y una cita con su abogado, no podía acudir al programa.
En la última semana, el colaborador ha tenido que hacer frente al polígrafo de su exmujer, Makoke, en el 'Deluxe', algo que no le ha hecho ninguna gracia y que le ha entristecido enormemente, pues no esperaba que su exmujer tuviera cabida en el programa para el que él trabaja. Durante su intervención, la exmujer del colaborador aseguró que Matamoros tenía una orden de alejamiento por violencia de género, algo a lo que él ha respondido tajantemente: "El único interés que tengo en este momento es dejar absolutamente claro, diáfano, que a mí en mi vida se me ha puesto una orden de alejamiento ni se me ha condenado por violencia de género". El colaborador considera que se trata de un intento por parte de su expareja de ensuciar su imagen y ha querido negar todas sus declaraciones al respecto.
"Es cierto que sí se solicitó por parte de mi expareja, de la madre de mi hija Ana", explica el colaborador, asegurando que, aunque Makoke intentó interponer la denuncia, finalmente no la llevó a cabo. "Se solicitó una orden de alejamiento en base a una denuncia que había formulado por amenazas, amenazas que partían, según ella, de la posibilidad de que se hicieran públicas unas conversaciones que había tenido ella con una tercera persona". Kiko Matamoros se ha mostrado muy claro sobre este tema, manteniendo que lo que dijo su exmujer únicamente se trataba de "una estrategia de ataque, de descrédito y de ánimo de hacerme daño", señalándola no solo a ella, sino también a su hijo y a su exmarido.
No ha visto el programa
El colaborador ha admitido no haber visto el polígrafo de su exmujer, pero sí dice estar muy enterado de todo lo que ocurrió gracias a que amigos cercanos se lo han comunicado. " Es todo falso e indignante y estoy triste, yo sí le formularía muchas preguntas", ha asegurado, explicando que no puede contestar a las respuestas de Makoke, pues no ha visto nada de lo que ha dicho y que está muy dolido con su programa, aunque entiende que es algo "que va en el jornal y que hay que asumir determinadas cosas". Aunque no está enfadado con el programa, y piensa volver a él, sí lo está con cómo se hacen algunas cosas.
Kiko Matamoros también sabe que hay algunos compañeros que lo defendieron frente a su exmujer y las declaraciones que esta vertió sobre él. A aquellos que dieron la cara por él, el colaborador les ha querido dar las gracias: "El programa no lo vi, así no estoy enfadado con ningún compañero. Sí estoy agradecido a dos compañeros que, me comunicaron, me defendieron con uñas y dientes. Son Kiko Hernández y Rafa Mora. Se lo agradezco", ha reconocido.