Este hecho no estuvo exento de polémica y sus compañeros de las tardes de Telecinco no dudaron en hablar sobre ello, creyendo que podría ser una irresponsabilidad por su parte estando todavía haciendo frente a las consecuencias de su operación y de las infecciones. Por este mismo motivo, el propio Kiko Matamoros se puso en contacto con uno de sus compañeros, Kiko Hernández, para dejar claro que nada de lo que hacía estaba fuera de lo que le había prescrito los médicos: "Me encuentro bien", le confesó al otro lado del teléfono.
Además ha querido dejar claro que, antes de poner rumbo a otro país, ha querido estar lo más preparados posibles para que todo vaya bien hasta tal punto que Marta López ha recibido unas clases de enfermería para poder realizarle las curas a su pareja debidamente: "Marta me hace las curas cuando me toca", asegura el colaborador: "Antes de irnos ella aprendió a hacerlas, así que está todo bien".
"Javier Tudela bastante tiene con lo suyo"
Por supuesto, el televisivo también fue preguntando sobre la guerra abierta que tiene con la que fue su mujer, Makoke, tras una actitud inapropiada de esta y la hija que tienen en común, Anita Matamoros, con la que ahora es su novia. A este hecho se han sumado también otras diferencias que ambos tenían de su matrimonio y posterior divorcio. "No me importa lo que digan ni ella ni su hijo", aseguró Matamoros: "Javier Tudela bastante tiene con lo suyo y su vida, que no sufra por mí y saque su vida adelante", sentenció.