Aunque en un primer momento, tras anunciar su separación tras más de dos décadas juntos, se dedicaron bonitos recuerdos y mensajes públicos, con el paso del tiempo Kiko Matamoros y Makoke están metidos en una espiral de acusaciones y rencores. Una espiral que acaba de cerrar uno de los últimos capítulos de los que han hablado públicamente.
Ya en su momento el colaborador de 'Sálvame' comentó que le había pedido a su exmujer varios enseres y muebles y que nunca se los había devuelto. Además también le acusaba de haberse quedado con unas máquinas de gimnasio que le había cedido la marca a él, y no a ambos.
Un tema del que se habló en 'Viva la vida' cuando Emma García comunicó a Makoke que había llegado un burofax a la redacción del programa y, en el mismo, se le indicaba que tenía 5 días para contestar y devolver la maquinaria de gimnasio que una empresa le cedió a Matamoros o que, por el contrario, podría cometer un delito de apropiación indebida, además de darle la opción de adquirir toda esa maquinaria llegando a un acuerdo de venta.
Por el momento la maquinaria no está en casa de Matamoros
Casi un mes después de aquel burofax, las cámaras de 'Sálvame' se han desplazado hasta la entrada de la urbanización en la que vive Makoke con sus hijos para ver cómo se desmantelaba el gimnasio. Y mientras ellos veían cómo cargaban las máquinas, la colaboradora de 'Viva la vida' pedía ayuda a sus seguidores de Instagram para que le dieran ideas para redecorar una gran espacio en el que no sabe si montar otro gimnasio o algo diferente como puede ser una sala de cine.
" Creo que se ha cometido un acto de justicia y esto se resume que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", aseguraba explicando que la maquinaria del gimnasio no ha sido llevada a su casa: "La marca me la dio para que la publicitara en su momento y yo salí en un par de entrevistas con ellas. Yo la publicité y ya está, ahora lo ha reclamado la marca", añadía explicando que ahora mismo no están en su poder las máquinas pero que "tampoco me importaría, le doy un poco de desinfectante y ya está ".