A raíz de un comentario durante la tarde del miércoles 22 de julio en 'Sálvame', Kiko Matamoros ha desvelado que el lunes 27 de julio tendrá que pasar por quirófano. Rápidamente Víctor Sandoval ha dado por hecho que se trataba de un retoque estético, pero él ha aclarado que es un problema médico.
Al colaborador le van a extirpar la vesícula, por lo que tendrá que cambiar parte de su dieta. Así, aunque pueda hacer una vida completamente normal, Matamoros ha explicado que "al ser donde se genera la bilis, hay una serie de alimentos que no se pueden comer, fundamentalmente las grasas, pero también los picantes, el alcohol... un montón de cosas que van a cambiar mi vida ".
" Lo que nos espera ", se aventuraba a imaginar Carlota Corredera pensando en cómo llevará su compañero esa nueva vida que comenzará a partir de su paso por quirófano. Una operación a la que se tiene que someter después de que a mediados de junio tuviera que ser intervenido de urgencia por una obstrucción biliar.
Matamoros ya fue operado de una obstrucción
Kiko Matamoros sufrió este problema a raíz del cocinado de Marta López y Kiko Hernández en 'La última cena': " El steak tartar que hiciste era una bomba, me lo comí por dar en la boca a todos. Acabé en urgencias el domingo por la noche por el steak tarta del viernes", contó ante la sorpresa de sus compañeros.
El colaborador explicó que tuvo que ser intervenido "por lo del steak tartar, que no me lo creo ni yo pero es verdad. Hubo una descarga de bilis y se me obstruyó el conducto por un cálculo que salió de la vesícula, pero fue consecuencia del steak tartar. La alimentación es fundamental para eso".