El exmiembro del 'Eje del mal', que volvió a protagonizar plano junto a los otros dos miembros, Mila Ximénez y Kiko Hernández, visitó los estudios de Telecinco para reunirse con la cúpula. Kiko Matamoros podría regresar a 'Sálvame', pero no como colaborador. Tras renunciar Carlos Lozano a su puesto de 'defensor de la audiencia' por los constantes enfrentamientos entre sus exparejas, Mónica Hoyos y Miriam Saavedra, la cúpula se ha planteado que Matamoros podría sustituirle en ese papel.
"Tócate la peineta, durante mucho tiempo hemos sido la diana de todas las llamadas y ahora Kiko se convierte en defensor", alegó Mila Ximénez. Pero la vuelta a la televisión de Matamoros no va a ser un camino de rosas, ya que como él mismo ha advertido: "No sé si van a aceptar mis condiciones". Pero... ¿cuáles son realmente esas condiciones? El excolaborador está feliz por optar a 'defensor de la audiencia, pero no está dispuesto a ser 'defensor del colaborador'. Kiko Matamoros no ha perdido su esencia en este tiempo alejado de la televisión, y ni siquiera la llegada de su nieto Matías le ha ablandado el corazón. El posible regreso del excolaborador ha sido aplaudido tanto por el público como por los colaboradores. Incluso Ximénez, con quien ha protagonizado numerosos enfrentamientos, desea su vuelta. Lo que ha unido el 'Eje de mal', ¡que no lo separe nadie!
Su polémica marcha
En octubre de 2017, Kiko Matamoros abandonaba 'Sálvame' tras ocho años de plena dedicación. Dejó el programa con evidente emoción y Kiko Hernández culpó a su mujer, Makoke, como la responsable de su marcha. La colaboradora de 'Viva la vida' respondió inmediatamente a Hernández, explicando que su marido "no estaba a gusto", ya que en el programa se dedican a "maquillar" la vida de Belén Esteban, hecho que no sucede con el resto de colaboradores. Hernández y Makoke no se ponen de acuerdo en sus testimonios, por lo que aún está en el aire el verdadero motivo que incentivó la marcha de Matamoros. Sin embargo, ahora el excolaborador puede volver por la puerta grande.