El colaborador ha sacado la bandera blanca con respecto a su compañera y ha admitido que se equivocó con ella.
Kiko Matamoros se ha sincerado, aunque no del todo, durante su polígrafo en 'Sálvame' y ha respondido a varias cuestiones, como son su paso por la isla, su relación con sus compañeros de concurso y la polémica que se ha desatado con respecto a los audios de Lydia Lozano. El colaborador ha admitido que se ha equivocado con sus acusaciones a Lozano y le ha pedido perdón en directo.
Matamoros admite que, tras hablar con su pareja, no cree que Lydia Lozano tuviese malas intenciones y que el acercamiento con López Álamo se debiese a un intento de sacarle información. "Cuando yo digo lo que digo de Lydia, estoy convencido de que es verdad, ahora se me ha llenado la cabeza de dudas". Tras esta confesión, María Patiño ha animado al colaborador a disculparse con su compañera."Si le he hecho daño a Lydia por un juicio que he hecho yo y no es acertado, le pido perdón públicamente", Lozano, ante estas palabras, no ha podido evitar emocionarse y ha estallado en lágrimas en el plató. "No tengo nada que decir", ha comentado la colaboradora, pero ha aceptado las disculpas de Matamoros. El colaborador ha confesado que su cambio de mentalidad se ha dado después de responder al polígrafo, el cual ha arrojado que la confesión de Kiko Matamoros no era cierta.
Pérdida de poder
Lydia Lozano no es el único frente abierto de Matamoros y en su polígrafo se ha tratado también su paso por 'Supervivientes 2022'. Conchita ha afirmado que Kiko Matamoros se siente superior intelectualmente a sus compañeros y que la razón por la que se alejó de Anuar y Nacho Palau fue porque se rebelaron contra él y perdió la capacidad de controlarlos. Matamoros ha negado esta última afirmación rotundamente y ha declarado que la razón por la que se alejó de Nacho Palau fue la negativa de este a compartir una recompensa. "Yo con él he sido supergeneroso con mis recompensas", ha alegado el colaborador.Matamoros ha contado que, mientras él compartía todas sus comidas con su compañero, Palau se comportaba de forma egoísta. También le ha acusado de tramposo ya que ambos robaron cocos juntos en la isla: "Tu habilidad es que eras un gran estratega" ha afirmado María Patiño. "Yo esta semana prefiero que salve Anabel porque creo que se lo merece", para Matamoros, la elección es clara sobre quién debería salir de la isla en la próxima nominación. El colaborador no considera que Palau deba seguir en el concurso y afirma que no es un buen compañero.