La llegada de Rocío Carrasco a 'Sálvame' como nueva colaboradora no ha dejado indiferente a nadie. Tal y es así que varios de sus nuevos compañeros se han sometido al polígrafo para dar sus opiniones más sinceras sobre ella, su conflicto familiar redescubierto tras su docu-serie y sobre cómo han vivido estos últimos meses. Uno de ellos fue Kiko Matamoros, cuya postura le llevó incluso a plantearse dejar su trabajo en alguna ocasión.
"Por la cabeza se me ha pasado alguna vez, he pensado que 'yo esto no lo aguanto'", confesaba tras reconocer Conchita que no estaba mintiendo: " Ha habido muchos momentos, incluso viéndolo de fuera cuando no estaba, con un ambiente de radicalización, mucho autoritarismo, que las opiniones no se dejaban expresar, etc. Llega un momento en el que dices '¿a mí me compensa estar jodido viendo esto?'".
"¿A mí me compensa estar jodido viendo esto?"
El padre de Laura Matamoros no ha dudado en poner algún ejemplo sobre momentos en los que se ha visto acorralado por sus propios compañeros en su lugar de trabajo, algo que no estaría dispuesto a seguir aceptando: "Hay un momento en el que hablando del tema de las pensiones de los hijos le digo a Carlota que Rocío está en un lícito penal igual que Antonio David y que se ha presentado judicialmente y me dice que saque las pruebas. En ese momento sientes impotencia porque te sientes desarmado, yo no soy ni Rocío ni David ", un hecho que luego seguían teniendo consecuencias negativas para él más allá de la pequeña pantalla: " Luego entras en las redes y ves como te insultas, que eres un mentiroso, que te estás invitando la vida de la gente, que quieres perjudicar a Rocío Carrasco... Ha habido momentos en los que no me he sentido a gusto".
Algo que no logra llegar a entender en muchas ocasiones porque él, reconoce, simplemente está haciendo su trabajo y ejerciendo du derecho a la libertad de expresión. Algo que cuenta con el beneplácito de la dirección de 'Sálvame' desde el primer minuto: " Desde la cúpula, antes de que se emitiera la docu-serie, se me dijo que iba a tener libertad para opinar ", algo que acusa no parece estar permitiéndosele por parte de sus compañeros.
Por este mismo motivo, y viendo que tiene una opinión normalmente contraria a la mayoría de sus compañeros, no ha dudado en lazarles un dardo a todos aquellos que han agachado la cabeza tras las emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva': "Cuando se estrena el docu-mental se nos dice que todos somos responsables o que hemos tomado parte. Lo que me hace mucha gracia es que algunos ahora pasen por encima de las olas sin salpicarse porque resulta que ha llegado Rocío Carrasco y le ha dicho 'perdona, me he equivocado ".
Contra Lydia Lozano y Miguel Frigenti
Y a pesar de que no quería dar nombres, finalmente el polígrafo acabó poniendo a dos de sus compañeros en el foco: Por un lado, Lydia Lozano, de quien Kiko Matamoros reconoció ante el polígrafo que había hecho el ridículo pidiendo perdón a Rocío Carrasco de una forma sumida. Y también a Miguel Frigenti, de quien aseguró que nunca cuestiona a la dirección de 'Sálvame' para poder escalar en su nuevo puesto como colaborador.
Para terminar, Kiko Matamoros también acabó reconociendo ante e polígrafo de Conhita que, efectivamente, todavía sigue manteniendo "algún tipo de contacto" con Antonio David Flores tras la emisión de la serie documental y su fulminante despido de 'Sálvame', Mediaset y La Fábrica de la Tele.