Era la revista Lecturas la que sacaba esto a la luz asegurando que sería una jugada del televisivo para darle una importante estacada a la madre de su hija Anita Matamoros ya que con su no participación en 'Supervivientes' podría verse ahogada por sus deudas con Hacienda derivadas, precisamente, de su matrimonio con Kiko Matamoros. Algo que le han afeado sus compañeros de 'Sálvame', pero como siempre, el colaborador tiene respuesta para todo.
"Entenderéis que una señora que en su día pidió una orden de alejamiento contra mí, no tiene lógica que quiera concurrir en una isla de 200 metros de largo", aseguraba reconociendo también que él tampoco estaría dispuesto a estas alturas a pasar por eso. Por ello, este no dudó en reconocer que había hecho una interesante oferta a la productora de 'Supervivientes' para conseguir que aceptasen por contrato este veto a su exmujer: "Me he bajado el caché", decía.
Makoke vetó a Diego Matamoros
Una decisión a la que Rafa Mora quiso apuntar que podría ser una especie de karma que ahora le volvía de vuelta a Makoke por lo que hizo en un pasado. Tal y como contó el colaborador, la exmujer de Kiko Matamoros habría hecho lo mismo cuando participó en 'GH VIP', exigiendo que si entraba ella no lo podría hacer Diego Matamoros, consiguiendo que la productora se decantase por ella en aquel momento.
También quería quitarse responsabilidad sobre estas deudas, que se aseguró que eran derivadas de Kiko Matamoros como una especia de "venganza en plato frío". "La situación económica de esta señora no la decide Kiko Matamoros, lo hace Agencia Tributaria, que es la que entiende que los bienes que están a su nombre se les podría derivar la responsabilidad que cae sobre mí. Es decir, que sea responsable del cobro de la parte que yo adeudo a Hacienda, que son 711.000 euros", zanjaba.