A pesar de que Telecinco todavía no ha confirmado a ningún concursante de ' Supervivientes 2022 ', la participación de Kiko Matamoros ya es una realidad de la que incluso se habla abiertamente en los platós. Esto, además de ofrecerle al colaborador la posibilidad de disfrutar de la felicidad de esta nueva aventura televisiva sin necesidad de ocultarlo, ha traído consigo también la primera polémica: el veto de su exmujer Makoke.
Era la revista Lecturas la que sacaba esto a la luz asegurando que sería una jugada del televisivo para darle una importante estacada a la madre de su hija Anita Matamoros ya que con su no participación en 'Supervivientes' podría verse ahogada por sus deudas con Hacienda derivadas, precisamente, de su matrimonio con Kiko Matamoros. Algo que le han afeado sus compañeros de 'Sálvame', pero como siempre, el colaborador tiene respuesta para todo.
Entre risas, Matamoros aseguraba que todavía no había firmado ningún contrato con la productora del reality y, por lo tanto, no podía decirse que sea concursante como tal y todavía cabía la posibilidad de que Makoke negociase su participación, sabiendo que eso nunca va a ocurrir porque su participación está a un paso de plasmarse en un papel. En cambio, ya más serio, explicó los verdaderos motivos por los que no querría compartir programa con su exmujer.
" Entenderéis que una señora que en su día pidió una orden de alejamiento contra mí, no tiene lógica que quiera concurrir en una isla de 200 metros de largo ", aseguraba reconociendo también que él tampoco estaría dispuesto a estas alturas a pasar por eso. Por ello, este no dudó en reconocer que había hecho una interesante oferta a la productora de 'Supervivientes' para conseguir que aceptasen por contrato este veto a su exmujer: " Me he bajado el caché ", decía.
Makoke vetó a Diego Matamoros
Una decisión a la que Rafa Mora quiso apuntar que podría ser una especie de karma que ahora le volvía de vuelta a Makoke por lo que hizo en un pasado. Tal y como contó el colaborador, la exmujer de Kiko Matamoros habría hecho lo mismo cuando participó en 'GH VIP', exigiendo que si entraba ella no lo podría hacer Diego Matamoros, consiguiendo que la productora se decantase por ella en aquel momento.
El colaborador también quiso desmentir las cifras dadas por la revista Lecturas sobre las presuntas deudas de Makoke con el fisco, asegurando que su situación no sería tan grave como se pinta y que podría incluso resolverse si esta quisiera: " Yo lo que no entiendo es por qué no hay voluntad para llegar a un acuerdo. Esas cifras de las que se hablan ahí no son ciertas. 1.350.000 era la hipoteca de esa casa cuando se compró. Una casa que en su día se había vendido por más de 2 millones y eso es lo que está inscrito en el registro, donde no está la parte que se debe de la hipoteca. Yo creo que si la han pagado andará en torno a los 900 mil. Habría una solución pactando con Hacienda ".
También quería quitarse responsabilidad sobre estas deudas, que se aseguró que eran derivadas de Kiko Matamoros como una especia de "venganza en plato frío". "La situación económica de esta señora no la decide Kiko Matamoros, lo hace Agencia Tributaria, que es la que entiende que los bienes que están a su nombre se les podría derivar la responsabilidad que cae sobre mí. Es decir, que sea responsable del cobro de la parte que yo adeudo a Hacienda, que son 711.000 euros ", zanjaba.