El colaborador aparece mencionado en 'En el nombre de Rocío' como uno de los colaboradores que daba información sobre la artista tras conocerla por miembros de la familia mediática.
Si de algo se ha encargado Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío' es de señalar a la familia mediática de ser los informadores de diferentes colaboradores de televisión para contar momentos de la intimidad de Rocío Jurado. Uno de ellos fue Kiko Matamoros, que años atrás en 'Sálvame' narró una bronca que se había producido entre Ortega Cano y Rocío Jurado en una cena familiar y de la que muchos fueron testigos. Mientras este lo contaba, Rosa Benito, todavía colaboradora, asentía con la cabeza.Unas imágenes con la que Rocío Carrasco pretendía confirmar que su tía era una de las personas de la familia que detrás de cámaras se dedicaba a contar cosas a los diferentes colaboradores para que luego fuese ellos -y no ella- los que diese qué hablar de la familia en televisión. En cambio, ha sido el principal protagonista el que ha respondido precisamente desde el plató de 'En el nombre de Rocío' en su segunda emisión en Telecinco.
"Hay una injusticia que le tengo que decir a Rocío Carrasco: a mí Rosa Benito jamás me dio información de su cuñada ni de Ortega Cano. Posiblemente porque sabía que si me la daba la soltaba", reconocía negando así ser la voz de Rosa Benito en 'Sálvame'. En cambio, el colaborador ha dejado entrever que, en realidad, sí que recibía información, pero de otros miembros de la familia, lo que daría igualmente la razón a Rocío Carrasco: "¿Que a otras personas se le haya podido dar? No lo dudo. A mí por donde me viene, no tiene porque venir de Rosa. Allí había mucha gente: estaba Rosa, estaba Amador, Ortega, estaba Rocío Carrasco...", reconoce sin destacar ningún nombre."A mí por donde me viene, no tiene porque venir de Rosa"
El colaborador además asegura que todos ellos eran mucho de hablar fuera de cámara con los colaboradores: "Estoy seguro de que todos los que estuvieron allí relataron en algún momento lo que allí sucedió", pero no lo hacía por hacer mal a Rocío Jurado, todo lo contrario: "Todas esas manifestaciones se producen en favor de la figura de Rocío Jurado".
Además de esto, Matamoros también aprovechó su momento para reprocharle a Rocío Carrasco que se había quedado corta hablando de ciertas cosas en la serie documental, quedándose algunos detalles en simple insinuaciones: "Se da a entender que se han vivido situaciones, pero me falta detalles. Lo que hemos visto, lo más reseñable, está en boca de colaboradores, en algún caso en la mía", asegura así destacando la labor de información que había hecho los colaboradores en todo estos años.