Aunque todo apuntaba que su alianza iba a ser indestructible, los dos concursantes han protagonizado un duro enfrentamiento que ha conducido al fin de su relación.
Las discusiones en 'Supervivientes 2022' están a la orden del día. El último gran desencuentro ha estado protagonizado por Kiko Matamoros y Nacho Palau, dos de los concursantes que más unidos habían estado desde los primeros momentos del concurso. Después del enfrentamiento que el ex marido de Miguel Bosé había vivido con el resto de sus compañeros por haberse comido más pisto y huevos de lo que le correspondía, la tensión en la isla se podía palpar en cada esquina. Aunque la cuestión trató de resolverse durante la emisión de la décima gala presentada por Jorge Javier Vázquez, los nervios se trasladaron a la playa y las chispas de la alianza Palau-Matamoros saltó por los aires en plena noche.Así ha sido la discusión entre Kiko y Nacho
"Una grandísima bronca donde han soltado absolutamente todo". Así definía Carlos Sobera el fuerte desencuentro entre Nacho y Kiko antes de dar paso al vídeo en el que los espectadores fueron testigos de un lamentable momento entre los dos concursantes. Todo comenzaba cuando el colaborador de 'Sálvame' provocaba al que hasta entonces era su íntimo amigo en el reality diciéndole "qué decepción de hombre, qué falso eres". Tras ello, y aunque Nacho decidió no entrar al trapo, se fue junto a Alejandro Nieto y Anabel Pantoja para seguir hablando de él, afirmando que "le he respetado por sus hijos, y me he callado en público todo lo que puedo decir de él, que es mucho". En ese momento, el aludido no soportó más y quiso responder.
Tras preguntar a Kiko qué se había estado callando sobre él, Nacho tuvo que afrontar que el comentarista de Telecinco le llamase "miserable" o "ruin", entre otros calificativos. Además, le acusó de ser "muy poco hombre", a lo que el valenciano respondió que "soy más hombre que tú, que tú no paras de gritar y de meterte con mujeres", haciendo alusión claramente al momento tan desagradable que Matamoros vivió con Mariana Rodríguez durante la décima gala de 'Supervivientes 2022', cuando constantemente le gritaba y excluía de un juego, siendo tachado unánimemente de machista en redes sociales.
Aunque parece que ambos se habían relajado, Nacho Palau llamó "chungo" y "manipulador" a Kiko, que rápidamente se levantó y fue a donde estaba para responderle alto y claro. "Eres un mierda" fue lo más suave que el colaborador dedicó a su compañero, porque amigos ya no se les puede llamar después de esta bronca tan explosiva que se vivieron. Desde el plató de 'Supervivientes 2022', todos los colaboradores dijeron que estaba fuera de lugar los apelativos que ambos habían utilizado, incluso la propia Marta López dijo que so novio se había equivocado al usar esas formas. Ahora solo queda esperar y ver qué ocurrirá entre ellos en los próximos días.