Esta enfermedad, desgraciadamente, no es una novedad para la familia Matamoros ya que también Kiko la padece desde hace años. El colaborador de 'Sálvame' hablaba sobre ello en el plató de Telecinco tras ver el vídeo de su hija asegurando que no se trataba exactamente del mismo problema: "Su glaucoma y el mío son distintos", matizaba.
Matamoros explicaba que esta enfermedad se trataba de "una lesión del nervio óptico" y que esta podría producirse por varios motivos: "algunos son genéticos, hereditarios; otros por circunstancias de cada uno...", aunque todos acaban provocando una degeneración que va limitando "la visión periférica". "Cada glaucoma tiene un desarrollo y algunos se pueden operar, aunque el daño del nervio es irreparable", explicaba.
"Es una lesión del nervio óptico"
El televisivo asegura que, en su caso, la enfermedad podría ser de origen hereditario, aunque eso no fue algo que descubrió hasta hace uno meses tras varios años padeciéndola. "Este verano me enteré de que una de mis bisabuelas era mulata y mi tatarabuela negra y posiblemente venga en mi caso de ahí ya que es en la raza negra en la que más incidencia hay, con una diferencia abismal". A pesar de ello, Matamoros cree que en el caso de su hija no se trataría de una enfermedad heredada, o al menos por su parte, ya que no se trata exactamente de la misma.