MISMA ENFERMEDAD

Kiko Matamoros le muestra todo su apoyo a su hija Laura tras hacer pública su enfermedad

El colaborador de 'Sálvame' padece también la misma enfermedad degenerativa de la visión.

BEKIA 23 Enero 2021 en Bekia

Galería: Laura Matamoros, la influencer y concursante de realitys que triunfa

Galería: Laura Matamoros, la influencer y concursante de realitys que triunfa

Laura Matamoros sorprendía a sus seguidores en las redes sociales confesando públicamente que padecía una enfermedad degenerativa en los ojos que podrían ocasionarle ceguera. "Tengo un glaucoma de tensión baja y, además, tengo dañado el nervio óptico, por lo cual veo muy poquito y, de la mitad del ojo para abajo, apenas tengo visión", explicaba la joven. Esto le había sido descubierto un año atrás tras sufrir unas pequeñas molestias.

Esta enfermedad, desgraciadamente, no es una novedad para la familia Matamoros ya que también Kiko la padece desde hace años. El colaborador de 'Sálvame' hablaba sobre ello en el plató de Telecinco tras ver el vídeo de su hija asegurando que no se trataba exactamente del mismo problema: "Su glaucoma y el mío son distintos", matizaba.

Matamoros explicaba que esta enfermedad se trataba de "una lesión del nervio óptico" y que esta podría producirse por varios motivos: "algunos son genéticos, hereditarios; otros por circunstancias de cada uno...", aunque todos acaban provocando una degeneración que va limitando "la visión periférica". "Cada glaucoma tiene un desarrollo y algunos se pueden operar, aunque el daño del nervio es irreparable", explicaba.

"Es una lesión del nervio óptico"

Afortunadamente, el colaborador asegura que gracias a una medicación específica como la que él está tomando se puede reducir la velocidad a la que avanza la enfermedad: "Gracias a la medicación puedes ir perdiendo visión de forma más lenta, al menos de los que me habían pronosticado". En el caso de su hija, añade, que "que en este primer año no ha evolucionado".

El televisivo asegura que, en su caso, la enfermedad podría ser de origen hereditario, aunque eso no fue algo que descubrió hasta hace uno meses tras varios años padeciéndola. "Este verano me enteré de que una de mis bisabuelas era mulata y mi tatarabuela negra y posiblemente venga en mi caso de ahí ya que es en la raza negra en la que más incidencia hay, con una diferencia abismal". A pesar de ello, Matamoros cree que en el caso de su hija no se trataría de una enfermedad heredada, o al menos por su parte, ya que no se trata exactamente de la misma.

En esta noticia

Kiko MatamorosCelebrity

Laura MatamorosCelebrity