SE DEFIENDEN

Kiko Matamoros y Marta López Álamo responden a los que critican su diferencia de edad: "Es una falta de respeto"

El colaborador y la modelo han tachado de agresión los comentarios hirientes que reciben desde que hicieron pública su relación en 2019.

A. R. 21 Marzo 2023 en Bekia

Galería: Kiko Matamoros y Marta López Álamo: un amor en el que la edad no importa

Kiko Matamoros y Marta López Álamo han tenido que hacer frente a muchos problemas para poder sacar su relación adelante. El amor surgió entre el colaborador de Telecinco y la modelo de forma instantánea y, desde 2019, la pareja ha vivido los años más felices de sus vidas. A punto de pasar por el altar para unir sus vidas para siempre, la pareja continúa haciendo frente a esas críticas que les señalan por los 40 años que los separan. Hartos de la situación, han hecho frente a las opiniones del resto, algo que ha reforzado aún más su relación.

En 'Focus', el programa de Cuatro, se ha puesto en el punto de mira esa diferencia de edad que afecta a muchas parejas y cómo estas la afrontan, especialmente por las críticas que puede suscitar. Kiko Matamoros lo califica como una "agresión": "No deja de ser una agresión. El edadismo es la tercera causa de discriminación después del racismo y la homofobia", asegura de forma tajante. Las cuatro décadas que lo separan de su prometida son prueba de ello, pues por esa diferencia de edad ha tenido que hacer frente a las críticas no solo de desconocidos, sino también de sus propios compañeros de programa, que lo han señalado por salir con una mujer tantos años mejor que él.

Matamoros asegura que ha llegado a sentirse discriminado por esa diferencia de edad, y que las críticas lo han afectado, aunque no lo suficiente como para poner en peligro su relación, que se mantiene firme como el primer día. El próximo 2 de junio de 2023 es la prueba de ello, pues la pareja de enamorados se dará el 'sí, quiero' delante de todas las personas que sí los han apoyado, como sus amigos o sus familiares. Marta López Álamo asegura, por su parte, que han sido peores las críticas de los extraños que las de sus propios padres, quienes aceptaron sin ningún problema que decidiera salir con un hombre mayor que ella.

Hartos de las críticas

"Yo no he pedido permiso, mi familia y mis amigos no me juzgan. No me costó nada y sí que sé que es un problema muy grande para mucha gente", asegura López Álamo, consciente de que para gente externa a ellos, su diferencia de edad es un problema enorme. "Recibo muchas críticas por llevarme 40 años con mi pareja y ser yo la joven". La modelo ha tenido que hacer frente a las críticas en las redes desde que se hiciera pública su relación con Kiko Matamoros, algo que ha empeorado, además, con el hecho de que ambos son figuras públicas.

Sin embargo, lo que peor ha llevado Marta López Álamo es el hecho de que se la señale simplemente por su edad: "Se supone que, al ser yo la joven, soy la que no tiene ingresos, o la que no tiene suficiente capacidad intelectual, o la que, de alguna manera, se aprovecha de la persona más mayor", explica. "Es una falta de respeto para la mujer que es más joven y para una mujer que es más mayor. ¿Qué pasa? ¿Cuando cumples 40 o 50 años ya no tienes ningún tipo de valor?". Marta López Álamo se ha defendido como mujer, asegurando, una vez más, que está con Kiko Matamoros por amor, y que la gente no debería criticar las elecciones que ellos hacen como pareja, y mucho menos juzgar a una mujer por su edad, ya sea joven o mayor.

En esta noticia

Kiko MatamorosCelebrity

Marta López ÁlamoInfluencer